Teatro adulto

 

Programación 2016

 

 

Lo que el cine nos dejó

La obra “Lo que el Cine nos Dejó” se estará presentando en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, desde el 22 de abril al 22 de mayo de 2016, en horarios los días viernes a las 7:00 p.m., y los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

El espectáculo, creado y dirigido por Miguel Issa y bajo la producción del Grupo Dramo y la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), cuenta con la participación de dieciocho intérpretes en escena que traen consigo una diversidad de personajes que rememoran escenas icónicas que definieron la época dorada del cine en Venezuela.

Se trata de una revista musical que recrea lo que fueron nuestros cines en la Caracas de los años 40,50 y 60 y riden tributo a grandes artistas que se pasearon por estos escenarios.

Este espectáculo surge del Taller “La dramaturgia del movimiento” organizado por FUNDARTE en el año 2015 y que se realizó en el Teatro “Alameda” de la parroquia de San Agustín.

En ese lugar Miguel Issa se inspiró para hacer esta creación. Al respecto sostiene que “los cines en Caracas eran grandes espacios no sólo para el séptimo arte. También para el mundo del espectáculo. Revisando la historia nos encontramos con una nutrida cartelera artística por donde pasaron los artistas más importantes de esas décadas. Hablamos de Josephine Baker, Yma Sumac, Carlos Gardel, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Tin-Tan o La Lupe. Ese mundo me inspiró y sobre ese mundo surgió este espectáculo, a manera de Revista Musical, formato que se usaba en aquella época.”

 


Un día libre para la Muerte

“Un día libre para la muerte” llega a la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., desde el viernes 15 de abril al domingo 8 de mayo de 2016.

La muerte, trabaja 24x24, sábados, domingos, feriados, horas extras y trabaja aquí en Caracas. ¡Imaginemos como la explotan! Está cansada de trabajar y necesita unas vacaciones pero se niegan a dárselas. Sin embargo ella se acaba de enterar de que hay una nueva ley del trabajo e irá a la oficina de reclamos a exigir su día libre. ¿Se lo darán?

A través de situaciones aparentemente absurdas y cargadas de un fino humor negro, el Grupo Teatral Scenik-Arte presenta esta pieza escrita por Jorge Cogollo, bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”, la cual propone una reflexión sobre la banalización de la muerte y la violencia en nuestra sociedad.

La pieza se compone de cinco micro historias: “El buen delincuente”, “El terremoto”, “Los candidatos”, “La funeraria”, y “Un día libre para la muerte”, cada una tocando diversas miradas sobre la violencia ciudadana, el consumismo, el populismo, y el abuso de poder.

“Un día libre para la muerte” cuenta con las actuaciones de Mariana Calderón, José Gregorio Martínez, Homero Díaz, Andrés Vega y Luis Villegas “Spinetta”.

Entradas Bs. 450,00 a la venta en las taquillas de Fundación Celarg, o través de las páginas web www.solotickets.com y www.celarg.gob.ve

Mayor información se puede obtener por Twitter e Instagram @scenikarte con el hashtag #undialibreparalamuerte y @celarg y @promocelarg. Así también en los perfiles de Facebook Fundación Celarg y PromociónCelarg.

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.