Teatro adulto

 

 

Teresa Carreño, la pasión

El monólogo “Teresa Carreño, la pasión”, se presentará desde el 15 al 31 de mayo de 2015, en horario de viernes y sábados a las 7:30 p.m., y domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg. Costo de la entrada general Bs. 250, estudiantes y personas de la tercera edad Bs. 220.

La pieza teatral cuenta con la participación en el guión de Mariana Gil y Ramón Guevara, dirección con Alexander Malinowski, y actuación con Mariana Gil.

La obra se desarrolla en un espacio psíquico, donde el encuentro de las remembranzas hace que Teresa Carreño se “desnude” como un ser humano que fue incomprendido en su época, gracias a una puesta en escena educativa que da a conocer la identidad de la artista.

Teresa Carreño fue una pianista, cantante y compositora venezolana, reconocida a escala internacional. Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolija de América Latina durante los siglos XIX y XX.

 

La fiesta de los moribundos

 

“La fiesta de los moribundos” escrita por César Rengifo y dirigida por Dayana Velásquez, se presentará en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, desde el 14 de mayo hasta el 7 de junio de 2015, en horarios de jueves a sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 7:00 p.m. Costo de la entrada general Bs. 250. Estudiantes y personas de la tercera edad Bs. 220.

La obra teatral cuenta con la actuación de Pedro Olarte, Dionnys Fuentes, Mariana Reyes, Favio Mayid, Carlos Franco, Juan Carlos Lira, Andreína Manrique, Aura Arelis Pereira, Yesenia Balza y Carlos Rivero, con la colaboración de la agrupación Mirada Creativa.

Dayana Velásquez, comentó que “esta obra venezolana de humor negro, realza la banalización de lo privado y lo humano. ¿Estarías dispuesto o dispuesta a vender tu cuerpo después de la muerte? ¿Hasta qué punto el comercio cambia los valores por un cheque? Los personajes de esta pieza teatral, muestran a través de la pérdida del cadáver de Ismene Sellers, el modelo de negocio de compra y venta de muertos de una empresa transnacional, y la denuncia sin cuartel, de las injusticias cometidas contra la anciana Antígona Sellers y su amiga Peggy, quienes buscan recuperar el cuerpo de su hermana gemela a toda costa”.

 

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.