Teatro adulto

 

Festival de Teatro de Caracas 2014

Siete obras se presentarán en Fundación Celarg entre el 19 y 27 de abril de 2014

“Nos estamos viendo” es el tema de la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas 2014, que se llevará a cabo en distintas salas y espacios públicos de la capital, desde el 11 hasta el 27 de abril de 2014.

El público podrá elegir entre doscientas obras teatrales, que serán montadas en veintiséis salas dispuestas en las veintidós parroquias caraqueñas, con participación de más de ciento veinte agrupaciones de teatro que mostrarán lo mejor del arte escénico venezolano.

Los espacios de la Fundación Celarg se abrirán para este Festival, con la presentación de siete obras en la Sala de teatro 1 y la Sala Experimental Sótano 3, de lunes a sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., con entrada general  de Bs. 30.


Festival de Teatro de Caracas en la Fundación Celarg (Programación)

 

Sala de teatro 1

Obra: “Stop Kiss”
Agrupación: Reinaldo Cervini Producciones

Lunes 21 y martes 22 de abril 
a las 8:00 p.m.

Obra: “Sabotaje Petrolero”
Agrupación: Teatro del Silencio

Sábado 26 de abril 8:00 p.m.
Domingo 27 de abril a 6:00 p.m.

Sala Experimental Sótano 3

Obra: “Séptico”
Agrupación: Escena de Caracas.

Jueves 24 y viernes 25 de abril
a las 8:00 p.m.

Obra: “Anagnórisis””
Agrupación: Teatro Nacional Juvenil de Venezuela.

Sábado 26 a las 8:00 p.m.
y domingo 27 de abril a 6:00 p.m.


Un poquito de urbanidad


La obra “Un poquito de urbanidad”, escrita por Karin Valecillos, y con la dirección general de Irene Loureiro, se estará presentando desde el 10 hasta el 27 de abril de 2014, en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg,  de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m., con entrada general de Bs. 100.

Esta obra cuenta, a través del humor, la dramática historia de una mujer que lucha por cumplir los parámetros que la sociedad impone. Se encuentra sola,  frustrada y lo único que quiere y pide es ser escuchada, para lo cual se valdrá de todos los medios a su alcance para lograr su objetivo. Finalmente termina descubriéndose a sí misma a través de diversas situaciones cotidianas propias del venezolano, en medio de un país en crisis, pero donde finalmente prevalece el arte.

El elenco está conformado por Irene Loureiro C. (Nacha), Eider Elbittar (Apuradito), Omar Pérez (Bailarín de tango), Andrea Natera (Violinista) y Jhandry Erraéz (Celista).


Lechuga verde

La obra “Lechuga verde”, escrita por José A. España y digida por el mismo autor junto a Jennifer Gásperi, vuelve a la Sala de teatro 2 de la Fundación, desde el 25 de abril del 4 de mayo de 2014, en horario de viernes a sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., con entrada general a Bs. 120. Clasificación “B” mayores de 14 años.

Sentado a la izquierda del escenario un hombre barbudo bien vestido se identifica como empresario; a la derecha un joven mejor vestido aún y de extremidades inquietas es un apasionado de la lechuga verde; detrás se encuentra una pared y un hombre vestido de blanco parado detrás de una silla, que se identifica como productor independiente.

El espectáculo “Lechuga Verde” del Teatro Nueva Era de Venezuela es una comedia picante y audaz que desnuda mediante diálogos una de las más grandes estafas en la historia contemporánea de Venezuela: el invento de la viveza criolla, ese personaje conocido no sólo en Venezuela sino en todo el continente, que busca esconderse mediante el truco de culpar a los demás de todos los males.

La dramaturgia de José A. España esquiva el peligro de caer en posicionamiento ideológico al poner el énfasis sobre el absurdo, la falta de comunicación, las contradicciones, el egoísmo. Si bien funciona como espejo de la realidad en Venezuela, refleja perfectamente la realidad social, económica y cultural de la mayor parte de los países en el hemisferio sur. La puesta en escena se inscribe en la programación del Festival de Teatro Venezolano, Latinoamericano y de la Diversidad, que se desarrollará durante todo el año 2014 en la Fundación Celarg.


La fiesta de los moribundos


La Agrupación Teatral Mirada Creativa presenta la pieza teatral “La fiesta de los moribundos”, un montaje dirigido por Dayana Velásquez que expone la dura crítica que hace el dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo a los antivalores presentes en nuestra sociedad.

Las funciones serán desde el jueves 1º hasta el domingo 11 de mayo de 2014, en horario los días jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, con valor de la entrada de Bs. 120

Esta puesta en escena se inscribe en la programación del Festival de Teatro Venezolano, Latinoamericano y de la Diversidad, que se desarrollará durante todo el año 2014 en la Fundación Celarg.

La obra cuenta la historia de una octogenaria de temple, Antígona Sellers, quien se enfrenta a Míster Blazer, presidente de la Compañía Suministros Biológicos S. A., para recuperar el cuerpo de su hermana gemela, el cual fue llevado por error por esta empresa que se dedica a comprar cadáveres para suministrarlos a diversas instituciones. Este hecho confuso da inicio al intenso conflicto de principios morales y religiosos entre los distintos personajes. La tragicomedia transportará al público por escenarios vigentes de nuestra sociedad.

La obra contará con la participación de Pedro Olarte, Dionnys Fuentes, Favio Mayid, Belkis Villarroel, Germán Carrero, Aura Arelis Pereira, Andilay Chirinos, Zuveyma Galvis, Andrés Romero y Carlos Rivero.  Más información vía twitter @miradacreati y en en el perfil de facebook Mirada creativa.


Bingo


La obra “Bingo” de Román Chalbaud, dirigida por Costa Palamides, se estarfá presentando en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg desde el 2 hasta el 25 de mayo de 2014, en horario los días viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., con entrada general de Bs. 120. (Clasificación “C” para mayores de 18 años).

La obra de Román Chalbaud es una inmersión llena de vida en un asilo para ancianos en Nueva York, donde lo que menos importa es la enfermedad y la muerte. Como una pastilla efervescente, llega Andy Ramírez, un septuagenario venezolano que revierte las reglas del juego y convierte el gélido espacio en un excitante y sensual ritual de recuerdos, emociones y sensaciones. Esta puesta en escena se inscribe en la programación del Festival de Teatro Venezolano, Latinoamericano y de la Diversidad, que se desarrollará durante todo el año 2014 en la Fundación Celarg.


Los hombres de los cantos amargos

La obra “Los hombres de los cantos amargos”, original de César Rengifo  en versión de Máwüari Teatro y Producciones, llega a la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg desde el 8 al 18 de mayo, en horario los días jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m.

La obra se desarrolla en 1854, César Rengifo plasma los intereses económicos y políticos del poder, así como las vivencias de afrodescendientes venezolanos luego de la abolición de la esclavitud. La libertad de los esclavos fue otorgada por el decreto de 1854, pero no por humanismo, sino por acuerdos que para la época beneficiaban los intereses económicos de los grandes banqueros, hacendados y del mismo gobierno. Los esclavos en libertad, al verse envueltos en el hambre y la pobreza extrema, y no teniendo la posibilidad de volver a las haciendas como peones, deciden ir a las montañas y a los caminos para hacer sentir su dolor a través del robo y el saqueo. Kenny Vitriago, director y actor de Máwüari Teatro y Producciones, sostiene que de esta manera, el teatro histórico de César Rengifo redescubre la historia del país. La puesta en escena se inscribe en la programación del Festival de Teatro Venezolano, Latinoamericano y de la Diversidad, que se desarrollará durante todo el año 2014 en la Fundación Celarg.  Más información vía twitter @miradacreati y en en el perfil de facebook Mirada creativa

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

   
Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.