Teatro adulto

 


Hablando de mujeres y traiciones

La obra Hablando de mujeres y traiciones, bajo la dirección de Luis Carlos Boffill, se presentará desde el viernes 1° de agosto y hasta el domingo 17 de agosto de 2014, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de viernes a sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m. Costo de la entrada Bs. 130.

Luis Carlos Boffill y Luis Miguel Sánchez interpretarán los personajes de la obra y harán un merecido homenaje a las mujeres. Hablando de mujeres y traiciones, es presentada por C&E Producciones.

“Es una pieza teatral llena de drama, música y una mezcla de sentimientos que mantendrá al público asistente al borde de las emociones de principio a fin del montaje, demostrando el por qué las relaciones de pareja nunca son fáciles pero no imposibles”. Así lo dio a conocer Luis Carlos Boffill, director de la pieza teatral. La obra teatral cuenta la historia de dos compañeros de habitación muy antagónicos. Luis Carlos Boffill interpreta el personaje de Clemente, el inmaduro macho vernáculo y amante de los deportes, quien se encuentra en una guerra en contra de las mujeres debido a experiencias del pasado. Luis Miguel Sánchez interpreta el personaje de Jorge, un travesti muy elocuente, amante de las mujeres, dueño de la casa en donde vive Clemente, quien le enseñará a su inquilino a aceptar sus errores y a enaltecer el sexo femenino.


Decidida

La pieza teatral Decidida, dirigida por Luis Carlos Boffill y producida por Saúl Marín, se presentará desde el viernes 1° de agosto y hasta el domingo 17 de agosto de 2014, en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, en horario de viernes a sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m. Costo de la entrada Bs. 180.

Decidida fue presentada los días 2 y 3 de julio de 2014 en el Festival de Teatro Rosa de Caracas, evento realizado en la Fundación Celarg. La pieza retorna a la Casa de Rómulo Gallegos con una temporada en la cual cuenta con la participación actoral de Marcela Girón, Saúl Marín y Mercedes Salaya.

Decidida cuenta la historia de Yudith y Sergio, quienes llevan años de matrimonio, pero ella ha descubierto que siente interés físico y sexual por las mujeres y se acepta como tal. Sin embargo, no es fácil romper con un matrimonio de tanto tiempo, incluso, romper con su propio patrón de vida cotidiana en camino hacia otras vivencias y circunstancias que sabe le tocara enfrentar como consecuencia de la decisión que tome.

Gloria, su amiga incondicional desde la infancia, es a la única, por ahora, a quien Yudith le confiesa su situación, pero a pesar de la opinión de su amiga, Yudith está decidida a materializar su deseo ¿Lo hará?

 

Un pescado en la olla

 

La pieza teatral Un pescado en la olla, escrita por César Luna Silva y dirigida por Consuelo Arias Briceño, se presentará desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de agosto de 2014, en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábado a las 8:00 p.m., y domingo a las 7:00 p.m. Costo de la entrada Bs. 100.

Un pescado en la olla se realiza bajo la producción de la Cooperativa teatral Profesor Eduardo Calcaño Calcaño. Cuenta con la participación de Doris Fonseca, quien interpreta el personaje de María Encarna; Antonio José Blanco, protagoniza el personaje de Heliodoro; María Hortensia Vanegas, como la Vecina; Carlos Alberto Palacios, interpreta a Don Chismefresco; Yenny Carrero, hará el personaje de Clarita; Juan Luis Ochoa, protagoniza a Anselmo, y Adalberto Altuve, como el Policía.

En un lugar de la costa, María Encarna, espera la llegada de Heliodoro y escucha un programa de radio. Todo lo que ocurre a continuación  es consecuencia de un mal entendido que surge por culpa de “un pescado que en la olla apareció”. La voz que se presta para dar vida al programa de radio que forma parte de la obra es de José Luis Solórzano.

Se presenta gracias a la Cooperativa teatral profesor Eduardo Calcaño Calcaño: 
Agrupación que fue creada a mediados de la década de los 80 por el profesor Eduardo Calcaño Calcaño, con siete participantes, tres damas y cuatro caballeros. En el año 2000, el grupo tomó el nombre de su fundador y se conformó en Cooperativa en el año 2002. 

Actualmente cuenta con diecisiete participantes, seis damas y once caballeros, quienes con la colaboración de un director interino realizan sus ensayos y presentaciones. Algunos de los participantes han realizado talleres básicos de expresión corporal, gestual y de voz. Trabajan para que el teatro hecho por personas ciegas para todo tipo de público, sirva de esparcimiento y aprendizaje a cada uno de los espectadores.

 

Buscando a la Puttana

Buscando a la Puttana, pieza teatral escrita y dirigida por Alid Salazar, se presentará desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de septiembre de 2014, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en horario de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:00 p.m. Costo de la entrada Bs. 150.

Buscando a la Puttana, cuenta la historia de la Italiana, una mujer de setenta años que llegó a Venezuela en los años cincuenta. El personaje recuerda la época vivida, pero en la actualidad no logra reconocer el espacio donde se desenvuelve ni a las personas cercanas. Se refugió en el olvido para sobrellevar el dolor. Su marcado acento italiano evidencia su incapacidad para aprender un idioma correctamente a pesar de tener tiempo viviendo en Venezuela. Su gran obsesión será encontrar a las dos puttanas que le robaron “al marido” y a su hijo, por ello vaga por las calles buscando a algún culpable, especialmente buscando a la Puttana. ¿Encontrará la Italiana a la Puttana?

 

 

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.