Teatro adulto

 

Programación 2016

 

Aru

 

La pieza “Aru, amador de las mujeres” se presentará en la Fundación Celarg desde el 12 de agosto hasta el 4 de setiembre de 2016, con funciones de viernes a sábados a las 7:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m. Costo de la entrada general Bs. 800.

La obra escrita y dirigida por Elio Palencia presentará sus funciones en la Sala de teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos.

El evento cuenta con la participación en la parte artística con Rafael Gil, Citlalli Godoy y Aura Rivas; y en la parte técnica con Gerónimo Reyes, en iluminación; Raquel Ríos, en el vestuario; Roberto Tarzieris, en el sonido; Francisco Aguana y Naghieli Godoy, en asistencia de dirección y producción.

Aru, amador de las mujeres
Tras conocer las condiciones de higiene íntima de su esposa, Arunachalam Murugananthan emprende el camino hacia un sueño: crear una máquina para fabricar toallas sanitarias a bajo costo y así ayudar a que muchas mujeres de su país dejaran de usar trapos o cenizas y mejoraran su calidad de vida.

 

Invisibles

Desde el jueves 4 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2016, se estará presentando en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, la obra de teatro Invisibles, en horario de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Entrada general Bs. 1.000.
Un grupo de jóvenes presa de sus decisiones se enfrentan a una realidad que los acorrala. Querrán apostarlo todo por lo que aman, pero, ¿cómo hacen cuándo lo que aman es lo que  mata? Ese es el planteamiento central de la obra escrita y dirigida por Nacarid Portal Arráez, reconocida locutora y escritora de los libros La vida entre mis dedos, y Amor a cuatro estaciones”.
Se trata de una producción de la Fundación Tierra Nueva y Acción Poética Caracas/Venezuela, a cargo del equipo conformado por Jeferson Zambrano, Ronald Dulcey, Chris Braund, Yotlin Arias y Emmanuel Speaker.
La obra cuenta con un elenco fresco de la mano de Rebeca Miralles, Celeste Alemán, Luis Santaella, Josnert Gutiérrez, Pedro Bustamante, Sharon Martínez y Oliver Rondón. Ellas y ellos conforman un grupo de jóvenes que trabajan por la educación en Venezuela con el Proyecto Invisibles. Se plantearon mostrar en 55 minutos de función los problemas de cuatro adolescentes que se enfrentan al maltrato familiar, al bullying, embarazo precoz y exceso de drogas en una propuesta que une lo audiovisual con el teatro, para mostrar la realidades de quienes quieren ser invisibles ante una sociedad que ahorca sus anhelos.
La temática de la pieza nace de la necesidad de contribuir con la sociedad a través del teatro de autor, para llegarle a los adolescentes, padres, docentes y sobre todo a estudiantes, demostrando lo que que puede haber después de la falta de comunicación.
Es una obra que no solamente va dirigida a los teatros sino que pretende recorrer las instituciones públicas y privadas del país para dejar un mensaje de reflexión y hacer que se conmuevan los espectadores. Toca temas existenciales hacia la búsqueda de la satisfacción del ser y propone reflexionar sobre las carencias de afecto en la adolescencia y cómo algunas decisiones erradas pueden destruir los sueños.

 

El último día

La pieza teatral “El último día” presentará sus funciones desde el 9 se septiembre y hasta el 2 de octubre de 2016 en la Sala Experimental Sótano 3 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en horario de viernes a sábados a las 7:00 p.m., y domingos a las 6:00 p.m. Costo de la entrada general Bs. 800.

La obra cuenta con la colaboración en la parte técnica de Nelly Villegas, en el guión;
José Escalona, en la dirección y puesta en escena; Grace Trocell, como asistente de dirección; Serendipia Producciones, en Producción general y ejecutiva; Cristina Tovar, como asistente de producción; Jorge Otero, en vestuario y maquillaje y Ricardo Hércules, en diseño gráfico e imagen.

El último día
El último día es una historia donde nace el amor y se logran los sueños a pesar de las circunstancias. Todos luchan por lo que desean de manera distinta, a pesar de los obstáculos que les impone la naturaleza y del poco tiempo que les queda.

 

 

 

La Fundación Celarg cuenta con cómodas instalaciones, estacionamiento privado, cafetín y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

 

 

Importante: Si al comprar entradas en línea le dice que la función está "agotada" debe dirigirse directamente a la taquilla del teatro para adquirir su boleto en físico.