CINE CELARG 3

"Sala de Arte y Ensayo más destacada"

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

 

La sala CineCelarg3 ahora cuenta con Twitter


A través de @celarg3 se puede seguir la programación y acceder a la importante información del mundo del cine artístico y cultural.


CineCelarg3 ofrece funciones gratuitas para Comunidades populares


La Sala CineCelarg 3 con apoyo de PDVSA La Estancia ha estado presentando desde el 2007 un programa de difusión de la cultura cinematográfica completamente gratis para niñas, niños y jóvenes de la gran Caracas. El programa consiste en la exhibición de películas de interés artístico y cultural que entretienen y expresan valores humanos y estéticos que contribuyen a la formación del hábito de la apreciación del buen cine.
Quienes deseen participar en este programa, pueden solicitarlo a PDVSA La Estancia por el teléfono 0212-801.17.70.

CineCelarg3 presenta los "Sábados Selectos"

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg.  

 

Sábado 29 de noviembre de 2014, "2:00 p.m." Entrada libre

El infierno del odio (Tengoku to Jigoku) Japón, 1963. 143 min
Director: Akira Kurosawa. Guión: Hideo Oguni, Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Eijiro Hisaito. Música: Masaru Sato. Fotografía: Asakazu Nakai & Takao Sito. Reparto: Toshirô Mifune, Kyoko Kagawa, Yutaka Sada, Takashi Shimura, Tatsuya Mihashi, Tatsuya Nakadai. Productora: Kurosawa Production Co. Premios: Festival de Venecia: Sección Oficial. Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera (Samuel Goldwyn Awards).


En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO
Este thriller de Akira Kurosawa a partir de una novela de Ed McBain, posee una estructura dual que se muestra desde que observamos la ubicación de la mansión del  rico empresario en la cima de una colina, contrapuesta a la visión de algunos que la observan desde abajo, hundidos en  la profundidad de sus existencias perversas. Esa visibilidad en la altura de la vida cotidiana de un hombre exitoso, seguramente es lo que permite a los criminales conocer  sus rutinas y diseñar sus siniestros planes. Esta disposición de los escenarios habla irónicamente de la vulnerabilidad de quién ha alcanzado la cima, haciéndose paradójicamente más visible e  indefenso ante quienes codician sus riquezas.
Un niño es secuestrado, supuestamente se trata del hijo del empresario. Sin embargo su sorpresiva aparición sano y salvo revela la verdad de lo sucedido: el niño secuestrado es en realidad el hijo del chofer, quién llevaba las ropas del hijo al cual los criminales intentaban raptar. Un hombre honesto y noble, el empresario acepta pagar el enorme rescate exigido por los secuestradores. Este gesto no solo habla de su generosidad, también pone en evidencia su estoicismo al trastocar catastróficamente sus planes de negocios. El niño regresa ileso a los brazos de sus padres y allí termina la primera parte.
La segunda   posee la estructura de un thriller tradicional y se limita a la ardua búsqueda de los delincuentes, inmersos en un siniestro laberinto de drogas y muerte. Destaca la presencia disciplinada  e incansable de la policía japonesa. Kurosawa muestra una disposición notable a enfatizar el trabajo en equipo de los policías, como si se tratara de un cuerpo que no actúa sino en función colectiva sin que destaque la heroicidad de nadie en particular. Las reuniones en las que se presentan los informes policiales, tienen un carácter casi escolar que nos hace sonreír al pensar en nuestros héroes policiales agresivos e individualistas.
El director aprovecha esta sección del film para destacar no solo la perversidad del secuestrador, también enfatiza una visión dantesca del universo de quienes han caído en el abismo de la droga. En alguna medida muestra que se trata del lugar más bajo en el reino siniestro del mundo inferior sobre cuya cima se alza la casa del empresario.
La escena final con la confrontación entre el hombre de negocios y el secuestrador deja en claro que a pesar de su falta de arrepentimiento ante la condena a muerte, el criminal está atormentado por su próximo fin y sus alaridos de desesperación contradicen sus cínicas palabras llenas de fingida arrogancia e inútil soberbia.


JACOBO PENZO, noviembre de 2014

Programación especial CineCelarg3


Ciclo de Cine Francés

Noviembre

 

Sábado 01 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Los recuerdos de Camille (Camille redouble) Francia, 2012. 120 min
Director: Noémie Lvovsky. Guión: Noémie Lvovsky, Florence Seyvos, Pierre-Olivier Mattei, Maude Ameline. Música: Joseph Dahan, Gaëtan Roussel. Fotografía: Jean-Marc Fabre. Reparto: Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Yolande Moreau, Michel Vuillermoz, Denis Podalydès, Mathieu Amalric, Jean-Pierre Léaud, Julia Faure, Vincent Lacoste, Anne Alvaro, Esther Garrel, India Hair, Micha Lescot, Riad Sattouf. Productora: Gaumont / F Comme Film / Ciné@. Premios: Premios César: 13 nominaciones, incluyendo Mejor Película. Festival de Cannes: Premio SACD (Directors' Fortnight). Festival de Locarno: Premio Variety Piazza Grande.

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida, el embarazo de su única hija y la muerte de su madre.  Quiere evitar el último suceso, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?

Domingo 02 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Renoir (Renoir) Francia, 2012. 101 min
Director: Gilles Bourdos. Guión: Gilles Bourdos. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bing Lee. Reparto: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret. Productora: Fidélité Films. Premios: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard"). Premios César: Mejor vestuario. 4 nominaciones

La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta.

Lunes 03 / 5:00 p.m. y 7:05 p.m.
La casa de los placeres (L'apollonide) Francia, 2011. 125 min
Director: Bertrand Bonello. Guión: Bertrand Bonello. Música: Bertrand Bonello. Fotografía: Josée Deshaies. Reparto: Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois. Productora: Les Films du Lendemain. Premios: Premios Cesar: Mejor vestuario. 8 nominaciones (3 de interpretación, 5 técnicas). Festival de Cannes: Sección oficial a concurso. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes. Festival de Mar del Plata: Sección Internacional de largometrajes.

Una película que abre sus puertas –las de un prostíbulo en el cambio del siglo XIX al XX– y nos invita a vivir dentro de ella, recorrer sus espacios, relacionarnos con los cuerpos y las miradas que los habitan. Una película, por tanto, que no podemos si no frecuentar una y otra vez, atrapados por la hipnótica experiencia que propone, por los paraísos artificiales que atesora y los fragmentos de vida (de placer y de dolor) retratados y que, gracias al poder de seducción artística de Bertrand Bonello y sus extraordinarias actrices, no querremos abandonar por un minuto.

Martes 04 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El postre de la alegría (Paulette) Francia, 2012. 87 min
Director: Jérôme Enrico. Guión: Laurie Aubanel, Jérôme Enrico, Bianca Olsen, Cyril Rambour. Música: Michel Ochowiak. Fotografía: Bruno Privat. Reparto: Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant, Françoise Bertin, André Penvern, Axelle Laffont, Jean-Baptiste Anoumon, Paco Boublard. Productora: Légende Films / Gaumont.

Paulette, una viuda hastiada del mundo y un tanto racista, vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta desgraciada mujer, con problemas para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas.

Miércoles 05 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Las manos en el aire (Les mains en l'air) Francia, 2010. 90 min
Director: Romain Goupil. Guión: Romain Goupil. Fotografía: Irina Lubtchansky. Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Linda Doudaeva, Jules Ritmanic, Louna Klanit, Louka Masset, Jérémie Yousaf, Dramane Sarambounou, Hippolyte Girardot, Romain Goupil, Malika Doudaeva, Sissi Duparc. Productora: Les Films du Losange / France 3 Cinéma / France Télévision / Canal+ / CinéCinéma / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Région Ile-de-France.

El 22 de marzo de 2067, Milana, una mujer de origen checheno, recuerda hechos ocurridos 60 años antes. En 2009, en Paris, cuando era alumna de quinto curso de secundaria, tenía una pandilla de amigos: Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, fue deportado; desde entonces, Milana vivió con el temor de ser la próxima de la lista. Sus amigos juraron entonces que permanecerían siempre unidos y harían todo lo posible para salvarla del destierro.

Jueves 06 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Yves Saint Laurent (Yves Saint Laurent) Francia, 2014. 101 min
Director: Jalil Lespert. Guión: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert. Fotografía: Thomas Hardmeier. Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D'Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Anne Alvaro. Productora: SND / Wy Productions.

París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Viernes 07 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Joven y bonita (Jeune et jolie) Francia, 2013. 94 min
Director: François Ozon. Guión: François Ozon. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pascal Marti. Reparto: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor. Productora: Mandarin Cinéma / Mars Films / France 2 Cinéma / Foz / Canal+ / Ciné + / France Televisions. Premios: Premios Cesar: Nominada a Mejor actriz revelación y secundaria. Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Sábado 08 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Presunto culpable (Présumé coupable) Francia, 2011. 102 min
Director: Vincent Garenq. Guión: Vincent Garenq. Fotografía: Renaud Chassaing. Reparto: Philippe Torreton, Wladimir Yordanoff, Noémie Lvovsky, Raphaël Ferret, Michelle Goddet, Farida Ouchani. Productora: Artémis Productions / France 3 Cinéma / Nord-Ouest Productions. Premios: Premios Cesar: 2 nominaciones: Mejor actor (Philippe Torreton) y guión adapt.

Narra la terrible experiencia de Alain Marécaux, agente judicial del caso Outreau, detenido en 2001 junto con su esposa por horrorosos actos de pedofilia que nunca cometió. Esta es la historia del descenso a los infiernos de un hombre inocente frente a un sistema judicial muy injusto e inhumano, la historia de su vida y la de sus familiares aplastados por uno de los mayores abortos involuntarios de la justicia de nuestro tiempo.

 Domingo 09 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Camille Claudel 1915 (Camille Claudel 1915) Francia, 2013. 97 min
Director: Bruno Dumont. Guión: Bruno Dumont. Fotografía: Guillaume Deffontaines. Reparto: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent. Productora: 3B Productions. Premios: Festival de Berlín: Sección Oficial de  largometrajes en concurso. Festival de Sevilla: Sección oficial  en concurso.

El cruel destino de Camille es fruto de las acciones de su familia tras verla desesperada y enloquecida por el abandono de su amante, Auguste Rodin. Preocupados por los comportamientos erráticos e incrompensibles de la artista, deciden ingresarla en un sanatorio al sur de Francia, para su propia seguridad. Lo que ellos no saben es que privarla de la alegría y el consuelo de la escultura es como arrebatarla una parte de sí misma. La desesperación la acompañará en los 30 años que pasa encerrada en aquel lugar carente de sentido y de arte, dónde no solo añora expresarse artisticamente, sino que se siente incomprendida por una sociedad que reniega de ella solo por ser diferente. Esperando la visita de su hermano Paul (Jean-Luc Vincent), Camille tratará de buscar consuelo en aquella institución mental donde las paredes carecen de color y las personas de imaginación.

Lunes 10 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La guerra de los botones (La guerre des boutons) Francia, 2011. 100 min
Director: Christophe Barratier. Guión: Christophe Barratier, Stéphane Keller (Novela: Louis Pergaud). Música: Philippe Rombi. Fotografía: Jean Poisson. Reparto: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot, Jean Texier, François Morel, Marie Bunel, Thomas Goldberg, Théophile Baquet, Louis Dussol, Nathan Parent. Productora: La Petite Reine / Studio 37.

Mientras tienen lugar los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), otra contienda se libra en un rincón del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. Remake de un film de mismo título del año 1962.

Martes 11 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Los infieles (Les infidèles) Francia, 2012. 109 min
Director: Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau, Gilles Lellouche. Guión: Jean Dujardin, Stéphane Joly, Nicolas Bedos, Philippe Caverivière, Gilles Lellouche. Música: Evgueni Galperine. Fotografía: Guillaume Schiffman. Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy, Sandrine Kiberlain, Aina Clotet, Isabelle Nanty, Géraldine Nakache, Manu Payet, Lionel Abelanski, Clara Ponsot, Charles Gérard, David Allen Cluck, Cherry Vercher, Maëva Pasquali, Luca Lombardi, Partha Majumder, Johanna Nizard, Joan Riegert, Eddy Saccomani. Productora: JD Prod / M6 Films / Mars Distribution.

En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda del sexo. Cualquier excusa es buena, todos los trucos valen. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil.

Miércoles 12 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Hombres libres (Les hommes libres) Francia, 2011. 99 min
Director: Ismaël Ferroukhi. Guión: Alain-Michel Blanc, Ismaël Ferroukhi. Música: Armand Amar. Fotografía: Jérôme Alméras. Reparto: Tahar Rahim, Michael Lonsdale, Mahmud Shalaby, Lubna Azabal, Christopher Buchholz, Farid Larbi, Stéphane Rideau. Productora: Pyramide Productions / France 3 Cinéma / Solaire Production.

Los alemanes ocupan París. Younes, un joven inmigrante argelino que vive del mercado negro, acepta espiar para la policía a cambio de su libertad. Su misión es mantenerlos informados sobre el rector de la mezquita de París, Si Kaddour Ben Ghabrit, sospechoso de emitir documentos falsos a judíos y miembros de la resistencia. En la mezquita conoce a varias personas, entre ellas, judíos y rebeldes con las que entabla una amistad y decide terminar su cooperación con la policía.

Jueves 13 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
¿Y si vivimos todos juntos? (Et si on vivait tous ensemble?) Francia, 2011. 97 min
Director: Stéphane Robelin. Guión: Stéphane Robelin. Música: Jean Philippe Verdin. Fotografía: Dominique Colin. Reparto: Guy Bedos, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Claude Rich, Pierre Richard, Bernard Malaka, Camino Texeira, Gwendoline Hamon, Gustave de Kervern. Productora: Coproducción Francia-Alemania; Les Films de la Butte / Rommel Film / Manny Films / Studio 37.

En “¿Y si vivimos todos juntos?” conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.

Viernes 14 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La escuela de la carne (L'ecole de la chair) Francia, 1998. 105 min
Director: Benoît Jacquot. Guión: Jacques Fieschi (Novel: Yukio Mishima). Música: Jean-Claude Laureux. Fotografía: Caroline Champetier. Reparto: Isabelle Huppert, Vincent Martínez, Vincent Lindon, Marthe Keller, François Berléand, Danièle Dubroux, Bernard Le Coq, Roxane Mesquida, Lyès Salem. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Orsans Productions / V.M.P. / La Sept Cinéma / Artemis Productions / Samsa Film. Premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (Mejor Película). Premios César: Nominada a Mejor actriz principal (Huppert).

Quentin, un boxeador aficionado que se gana la vida como gigoló, inicia una relación pasional con Dominique, una mujer madura que trabaja en el mundo de la moda, pero enseguida se pondrán de manifiesto las diferencias que los separan. Sin embargo, la dependencia emocional de Dominique respecto al inestable Quentin la lleva a instalarlo en su casa y a mantenerlo económicamente.

Sábado 15 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Mis días felices (Les beaux jours) Francia, 2013. 94 min
Director: Marion Vernoux. Guión: Marion Vernoux, Fanny Chesnel (Novela: Fanny Chesnel). Música: Arnaud Boivin. Fotografía: Nicolas Gaurin. Reparto: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi, Marc Chapiteau, Fanny Cottençon, Catherine Lachens. Productora: Les Films du Kiosque / 27.11 Production. Premios: 2 nominaciones a los Premios César: Mejor actriz y actor secundario. Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película).

Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?

Domingo 16 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El amor dura tres años (L'amour dure trois ans) Francia, 2011. 98 min
Director: Frédéric Beigbeder. Guión: Frédéric Beigbeder. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Yves Cape. Reparto: Gaspard Proust, Louise Bourgoin, Joey Starr, Jonathan Lambert, Frédérique Bel, Nicolas Bedos, Bernard Menez, Anny Duperey, Valérie Lemercier, Thomas Jouannet, Christophe Bourseiller, Michel Legrand, Élisa Sednaoui, Delphine de Chasteigne. Productora: The Film / SCOPE Invest / Scope Pictures.

Marc Marronier, por el día es crítico literario y por la noche realiza crónicas de la vida nocturna de París. Marc se acaba de divorciar de Anne, reafirmando su idea de que el amor solo dura 3 años. Él llega incluso a escribir un panfleto literario para demostrarlo, pero la llegada de Alice va a hacerlo dudar de todas sus convicciones.

Lunes 17 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Treinta y ocho testigos (38 témoins) Francia, 2012. 104 min
Director: Lucas Belvaux. Guión: Novela: Didier Decoin. Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille. Reparto: Yvan Attal, Sophie Quinton, Nicole García, François Feroleto, Natacha Régnier, Didier Sandre, Patrick Descamps, Bernard Mazzinghi, Laurent Fernández, Pierre Rochefort. Productora: Agat Films & Cie. Premios: Premios César: Nominada a Mejor guión adaptado.

Al volver de un viaje de trabajo a China, Louise descubre que en su calle se ha cometido un crimen. Todo el mundo estaba dormido por lo que, al parecer, no hay testigos. Pierre, su marido, estaba trabajando, navegando. Al parecer la policía investiga, también la prensa. Hasta esa noche en que Louise  sueña que Pierre le habla mientras duermen, le habla un rato largo... él, que suele hablar tan poco...

Martes 18 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Un lugar en la tierra (Une place sur la Terre)  Francia, 2013. 100 min
Director: Fabienne Godet. Guión: Fabienne Godet, Claire Mercier, Franck Vassal. Música: François-Eudes Chanfrault. Fotografía: Crystel Fournier. Reparto: Benoît Poelvoorde, Ariane Labed, Max Baissette de Malglaive, Julie Moulier, Marie-Armelle Deguy, Thomas Coumans, Catherine Demaiffe, Stéphanie Colpé, Brigitte Sy, Jacques Spiesser. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Le Bureau.

Antoine es un fotógrafo que sufre una depresión y necesita alimentarse de la desgracia ajena. Hasta que una mañana escucha unas notas de piano procedentes del edificio de enfrente que captan su atención. Antoine todavía no sabe que quien está en ese piano es Elena, estudiante e idealista inflexible, quién va a cambiarle su vida y ayudarle a finalmente a encontrar un lugar en el mundo.

Miércoles 19 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Stella (Stella)  Francia, 2008. 99 min
Director: Sylvie Verheyde. Guión: Sylvie Verheyde. Fotografía: Nicolas Gaurin. Reparto: Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines, Johan Libéreau. Productora: Les Films du Veyrier. Premios: Premios César: Nominada a Mejor Actor Sec. (Biolay).

Stella ha cumplido once años y acaba de empezar sus estudios en un instituto parisino. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida.  La vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y compañeros hacen despertar sus instintos más violentos. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos: desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña que está entrando en la adolescencia.

Jueves 20 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Una botella en el mar de gaza (Une bouteille à la mer) Francia, 2011. 99 min
Director: Thierry Binisti. Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti. Fotografía: Laurent Brunet. Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass. Productora: Coproducción Francia-Israel; EMA Films / Lama Films / TS Productions.

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.

Viernes 21 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Persecución (Persécution) Francia, 2009. 100 min
Director: Patrice Chéreau. Guión: Patrice Chéreau, Anne-Louise Trividic. Música: Éric Neveux. Fotografía: Yves Cape. Reparto: Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade, Gilles Cohen, Michel Duchaussoy. Productora: Coproducción Francia-Alemania; Azor Films / Move Movie / Black Forest Films / arte France Cinéma / Canal+ / Centre National de la Cinématographie (CNC). Premios: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso. Premios César: Nominado a Mejor Actor Secundario (Anglade).

Sonia (Gainsbourg) y Daniel (Duris) mantienen una tormentosa relación; por eso, cuando un tipo se cuela en casa de Daniel con la intención de quedarse, Daniel da por supuesto que es cosa de Sonia. Sin embargo, tras la ruptura de la pareja, el nuevo inquilino permanece en la casa impertérrito, lo que crea un atmósfera tensa y llena de incógnitas.

Sábado 22 / 5:00 p.m. y 7:10 p.m.
El pasado (Le passé) Francia, 2013. 130 min
Director: Asghar Farhadi. Guión: Asghar Farhadi. Fotografía: Mahmoud Kalari. Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Valeria Cavalli. Productora: Coproducción Francia-Irán; Memento Films Production. Premios: Globos de Oro: Nominada a Mejor Película extranjera. Premios Cesar: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película. Festival de Cannes: Mejor Actriz (Bérénice Bejo). National Board of Review (NBR): Mejor Película extranjera. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes en competición. Satellite Awards: Nominada a Mejor Película extranjera.

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

Domingo 23 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Adios rubia (Bye Bye Blondie) Francia, 2011. 87 min
Director: Virginie Despentes. Guión: Virginie Despentes. Fotografía: Hélène Louvart. Reparto: Emmanuelle Béart, Béatrice Dalle, Soko, Clara Ponsot, Pascal Greggory. Productora: Red Star Cinema / Frakas Productions / Vega Film.

Gloria (Dalle), una mujer de 40 años sin trabajo, sin familia y sin domicilio fijo, pasa la mayor parte del tiempo en un bar de Nancy. Frances (Béart), una popular presentadora parisina, está casada con Claude, un renombrado escritor; pero, aunque en público parecen la pareja perfecta, en privado, ella se acuesta con mujeres, y él hace lo propio con hombres. En los años 80, estas dos mujeres se conocieron en un hospital psiquiátrico y se amaron con la pasión propia de la adolescencia. Todo en sus vidas era salvaje e intenso: sexo, drogas y punk rock. Veinte años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo.

Lunes 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Crónicas diplomáticas (Quai d'Orsay) Francia, 2013. 113 min
Director: Bertrand Tavernier. Guión: Christophe Blain, Abel Lanzac. Música: Bertrand Burgalat. Fotografía: Jérôme Alméras. Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol, Thierry Frémont, Alix Poisson, Marie Bunel, Jean-Marc Roulot, Sonia Rolland, Didier Bezace, Jane Birkin. Productora: Site 4 View Productions. Premios: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI, Mejor Guión. Premios César: Mejor Actor secundario. 3 nominaciones.

Sátira sobre la vida del mundo diplomático plagado de intrigas políticas, sexo, egoísmo y tráfico de influencias, protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, en su condición de  Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.

Martes 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La hermana (L'enfant d'en haut) Suiza, 2012. 97 min
Director: Ursula Meier. Guión: Ursula Meier. Música: John Parish. Fotografía: Agnès Godard. Reparto: Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin. Productora: Coproducción Suiza-Francia; Archipel 35 / Véga Films. Premios: Festival de Berlín: Mención Especial. Festival de Sevilla: Mejor Fotografía, Premio Eurimages. Premios César: Nominada a Mejor Actor revelación (Kacey Mottet Klein). Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor Película extranjera.

Simón, un niño de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simón va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simón mantiene a la familia.

Miércoles 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La jaula dorada (La cage dorée) Francia, 2013. 90 min
Director: Ruben Alves. Guión: Ruben Alves, Hugo Gélin, Jean-André Yerles. Fotografía: André Szankowski. Reparto: Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud, Chantal Lauby, Barbara Cabrita, Lannick Gautry, Maria Vieira, Jacqueline Corado, Jean-Pierre Martins. Productora: Pathé Films / Zazi Films. Premios: Premios del Cine Europeo: Premio del Público. Premios César: Nominada a Mejor Ópera Prima.

María y José Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses son queridos en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. Pero ¿qué quieren ellos?

Jueves 27 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La oportunidad de mi vida (La chance de ma vie) Francia, 2011. 87 min
Director: Nicolas Cuche. Guión: Luc Bossi, Laurent Turner. Música: Christophe La Pinta. Fotografía: José Gerel. Reparto: François-Xavier Demaison, Virginie Efira, Armelle Deutsch, Raphaël Personnaz, Thomas Ngijol, Brigitte Roüan, Yves Jacques, Marie-Christine Adam, Elie Semoun, Francis Perrin. Productora: Fidélité Films / TF1 Films Production / Wild Bunch / Mars Films.

Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él.

Viernes 28 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Bienvenido al norte (Bienvenue chez les Ch'tis) Francia, 2008. 106 min
Director: Dany Boon. Guión: Dany Boon, Franck Magnier, Alexandre Charlot. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pierre Aïm. Reparto: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru, Stéphane Freiss, Anne Marivin, Guy Lecluyse, Patrick Bosso, Zinedine Soualem. Productora: Pathé Renn Productions / Hirsch / TF1 Films Production / Les Productions du Chicon / Région Nord-Pas-de-Calais / Canal + / Centre National de la Cinématographie / Cinecinema. Premios: Premios César: Nominada a Mejor guión original.

Phillippe Abrams es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer le aseguran que vive en un auténtico infierno.
Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica.

Sábado 29 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Adiós a la reina (Les adieux à la reine) Francia, 2012. 100 min
Director: Benoît Jacquot. Guión: Benoît Jacquot, Gilles Taurand. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Romain Winding. Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Vladimir Consigny, Julie-Marie Parmentier, Michel Robin, Grégory Gadebois, Lolita Chammah, Francis Leplay, Luc Palun. Productora: Coproducción Francia-España; GMT Productions / Les Films du Lendemain / France 3 Cinéma. Premios: 3 Premios César, incluyendo mejor fotografía. 10 nominaciones. Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes. Satellite Awards: Nominada a Mejor vestuario.

Una mirada a la relación entre María Antonieta y una de sus lectoras durante los días finales de la revolución francesa.

 

cinecelarg3 y El Instituto Italiano de Cultura Caracas
Presentan


Homenaje a Nino Manfredi
En el 10º aniversario de su muerte
30 de noviembre al 06 de diciembre, 2014
Funciones 5:00 p.m.  y 7:00 p.m. 

 

NOVIEMBRE

Domingo 30 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.  
Audaz golpe de los desconocidos de siempre (Audace colpo dei soliti ignoti) Italia, 1959. 105 min.

Director: Nanni Loy. Guión: Agenore Incrocci, Nanni Loy, Furio Scarpelli (Historia: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli). Música: Piero Umiliani. Fotografía: Roberto Gerardi (B&W). Reparto: Vittorio Gassman, Nino Manfredi, Renato Salvatori, Tiberio Murgia, Vicky Ludovici, Riccardo Garrone, Carlo Pisacane, Gianni Bonagura, Claudia Cardinale. Productora: Coproducción Italia-Francia. 

Un milanés convence a Pepe y a sus amigos de Roma para que se trasladen a Milán con el fin de dar un golpe muy fácil y provechoso: robar el furgón que transporta el dinero de las quinielas. Pero, al llegar a la capital lombarda, se encuentran solos porque el que planeó el golpe ha sido arrestado. Con todo, deciden seguir adelante y, a pesar de no respetar el plan establecido, consiguen su objetivo. Sin embargo, para no acabar en la cárcel, por culpa de la conducta de uno de ellos, se ven obligados a abandonar la maleta con el botín.

DICIEMBRE

Lunes 01 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
A caballo de un tigre (A cavallo della tigre) Italia, 1961. 104 min
Director: Luigi Comencini. Guión: Luigi Comencini, Agenore Incrocci, Mario Monicelli, Furio Scarpelli. Música:  Piero Umiliani. Fotografía: Aldo Scavarda. Reparto: Nino Manfredi, Mario Adorf, Valeria Moriconi, Gian Maria Volontè, Raymond Bussières, Luciana Buzzanca, Ferruccio De Ceresa. Productora: Film 5 / Titanus.

Giacinto Rossi es un infeliz condenado a tres años de prisión por simular un robo. Cuando sólo le quedan 10 meses para salir y volver con su mujer e hijos, sus tres compañeros de celda lo incluyen a la fuerza en sus planes de fuga.

Martes 02 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Yo la conocía bien (Io la conoscevo bene) Italia, 1965. 99 min
Director: Antonio Pietrangeli. Guión: Antonio Pietrangeli, Ruggero Maccari, Ettore Scola. Música: Benedetto Ghiglia & Piero Piccioni. Fotografia: Armando Nannuzzi. Reparto: Stefania Sandrelli, Mario Adorf, Jean-Claude Brialy, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Robert Hoffmann, Joachim Fuchsberger, Enrico Maria Salerno, Karin Dor, Franco Fabrizi, Franco Nero, Veronique Vendell. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste-Francia; Les Films du Siècle / Roxy Film / Ultra Film.

Adriana, una muchacha que vive en el campo, se traslada a Roma para buscar fortuna en el mundo del espectáculo. Una vez en la capital colecciona amantes y oficios, desde anuncios hasta pequeños papeles en el cine. Es guapa e ingenua, por lo que muchos hombres intentan aprovecharse de ella.

Miércoles 03 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Operación San Genaro (Operazione San Gennaro) Italia, 1966. 98 min
Director: Dino  Risi. Género: Comedia. Reparto: Nino Manfredi, Senta Berger, Harry Guardino, Totó, Claudine Auger, Mario Adorf, Frank Wolff.

San Genaro es el patrono de la ciudad de Nápoles, y durante un festejo popular se planea llevar a cabo un importante robo millonario.  Típica comedia peninsular del director Dino Risi (recordar la genial "Il Sorpasso" con Vittorio Gassman), con otro grande: Nino Manfredi y la participación del célebre cómico: Totó, aquí como un capo-mafioso que maneja los hilos del delito desde la prisión. Simple, pero con sus momentos divertidos, concretamente en sus apuntes acerca de los modos y costumbres de los pintorescos napolitanos.

Jueves 04 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El padre de familia (Il padre di famiglia) Italia, 1967. 97 min
Director: Nanni Loy. Guión: Nanni Loy, Ruggero Maccari, Giorgio Arlorio. Música: Carlo Rustichelli. Fotografia: Armando Mannuzzi. Reparto: Nino Manfredi, Leslie Caron, Claudine Auger, Ugo Tognazzi, Mario Carotenuto, Antonella Della Porta, Evi Maltagliati, Paolo Bonacelli, Sergio Tofano, Elsa Vazzoler, Giampiero Albertini, Gino Pernice, Roberta Wunderle, Marisa Solinas. Productora: Coproducción Italia-Francia; Ultra Film / Marianne Productions.

La segunda guerra mundial ha finalizado hace poco y Marco y Paola, arquitectos, sueñan con la renovación de los ideales sociales. Se casan; y llegan los cuatro hijos. Y con el tiempo, los problemas.

Viernes 05 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Las tentaciones de Benedetto (Per grazia ricevuta) Italia, 1970. 122 min
Director: Nino Manfredi. Guión: Nino Manfredi. Música: Guido De Angelis. Fotografía: Armando Nannuzzi. Reparto: Nino Manfredi, Lionel Stander, Delia Boccardo, Paola Borboni, Mario Scaccia, Fausto Tozzi, Mariangela Melato, Tano Cimarosa, Gastone Pescucci. Productora: Rizzoli Film.

Tras un peligroso accidente, Benedetto es trasladado a una clínica donde debe ser sometido a una operación de urgencia. Durante la larga y complicada intervención Benedetto comienza a recordar su vida desde que era un pequeño huérfano encomendado a la tutela de su tía, una pueblerina de no muy limpias costumbres. Una salvación milagrosa el día de su primera comunión condiciona la existencia del protagonista que vivirá obsesionado por la búsqueda de Dios, hasta que conoce a un farmacéutico libre pensador que le ofrece la mano de su hija.

Sábado 06 / 5:00 p.m. y 7:20 p.m.
Las aventuras de Pinocchio (Le avventure di Pinocchio) 1972. 134 min
Director: Luigi Comencini. Guión: Luigi Comencini, Suso Cecchi D'Amico (Novela: Carlo Collodi). Música: Fiorenzo Carpi. Fotografia: Armando Nannuzzi. Reparto: Nino Manfredi, Franco Franchi, Ciccio Ingrassia, Andrea Balestri, Mario Adorf, Ugo D'Alessio, Vittorio De Sica, Gina Lollobrigida. Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste; Bavaria Film TV / International Film Company / ORTF / Radiotelevisione Italiana / San Paolo Films.

Adaptación del cuento de Pinocho. En el siglo XIX, en un pueblo toscano, un pobre carpintero llamado Geppetto construye un títere al que llama Pinocho, el cual, sorprendentemente empieza a moverse y hablar por su cuenta. Una noche, un hada se aparece a Pinocho y le promete que algún día podrá ser un niño de carne y hueso.

Domingo 07 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
En nombre del papa rey (In nome del Papa re) Italia, 1977. 105 min
Director: Luigi Magni. Guión: Luigi Magni. Música: Armando Trovajoli. Fortografia: Danilo Desideri. Reparto: Nino Manfredi, Danilo Mattei, Carmen Scarpitta, Giovannella Grifeo, Carlo Bagno, Gabriella Giacobbe, Ettore Manni, Salvo Randone. Productora: Jupiter Generale Cinematografica.

Tres jóvenes garibaldianos vuelan un cuartel de las tropas mercenarias pontificias, causando veinte muertos. Dos de ellos son condenados a muerte mientras que el tercero, hijo de una condesa y uno de los jueces vaticanos, se salva gracias a la desaparición de su expediente por mediación de su padre, que intentará, así mismo, salvar a los otros dos jóvenes.

 

  IMPORTANTE

  • Mantener su teléfono en silencio o vibrador y no manipularlo durante la proyección para evitar luces molestas.
  • No ingerir bebidas, comidas y/o golosinas dentro de la sala.
  • Mantener silencio respetuoso durante la proyección.

 

Entrada general Bs. 30. Estudiantes y tercera edad Bs. 20.

Programación sujeta a cambios.