CINE CELARG 3

"Sala de Arte y Ensayo más destacada"

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

 

 

La sala CineCelarg3 ahora cuenta con Twitter


A través de @celarg3cine se puede seguir la programación y acceder a la importante información del mundo del cine artístico y cultural.


CineCelarg3 presenta los "Sábados Selectos"

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg. 

 

 Sábado 25 de junio de 2016, "2:30 p.m." Entrada libre

 

Blade runner (Blade Runner) USA, 1982. 112 min
Director: Ridley Scott. Guión: David Webb Peoples, Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick). Música: Vangelis. Fotografía: Jordan Cronenweth. Reparto: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull, Hy Pyke. Productora: Warner Bros. Pictures. Premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales. Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original. 3 BAFTA: Fotografía, vestuario y diseño de producción, 8 nominaciones. Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor fotografía.


A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".

 

LA REINVENCIÓN DE LO FANTÁSTICO

Blade Runner, (1982, EE.UU) de alguna manera reinventa la ciencia ficción y da una vuelta de tuerca inesperada al género. Basta comparar el film con cualquiera de los productos  y subproductos en la línea de fantasía futurista (Star Trek, Flash Gordon etc.) para captar con nitidez las diferencias. Un realismo desbordado en la fantasía  distópica, una cierta furia filosófica sobre el destino humano y sus  desaforadas creaciones, y sobre todo cierta visión poética que tiene su momento cumbre en la muerte del replicante protagonista interpretado por Rutger Hauer.
El film logra, llevando al extremo el desastroso desarrollo de la urbe moderna, convencernos del futuro que nos espera. Del desastre natural en el que vamos a tener que sobrevivir, dominado por la publicidad demencial de las grandes corporaciones, en un clima eternamente lluvioso oscuro y lleno no sólo de peligros, también de masiva paranoia.
La brillante fantasía del film debe mucho a la desbordada imaginación de Philip K. Dick, apóstol delirante de la ciencia ficción, muerto a temprana edad y, según dicen, cultor desaforado de los universos sicotrópicos. Es comprensible, porque solo de una mente que tiene la audacia de aceptar los peligros del delirio puede surgir una ficción tan conmovedora y a la vez tan extraña como esta. La atmósfera del film potencia al máximo la desbocada imaginación del escritor, quién fue poco reconocido en vida pero cuyo talento se ha visto cada vez más elogiado gracias a adaptaciones cinematográficas como la que hoy reseñamos.
Son varias las preguntas que nos deja el film ¿Podemos crear o recrear la inteligencia humana? ¿A qué niveles sensibles puede acceder un ser artificial? ¿Puede un ente creado artificialmente superar la humanidad de un ser real?  y muchas otras. A ello contribuye sin duda el talento del director Ridley Scott para hacer creíble la más desatada fantasía, de lo cual es muestra mayor su otra obra maestra, Alien. Gracias a ello logra introducirnos en la impensable, en aquello que sólo se hace real en nuestros sueños y pesadillas, de lo que acecha en esa zona sombría de la mente que nos lleva a imaginarnos los niveles de monstruosidad  a los que puede llegar la realidad.
Obra de singular originalidad, realizada con enorme pasión y brío Blade Runner apunta a las zonas más sombrías de un futuro posible, a las monstruosidades que la ciencia puede hacer posibles, y a los más desaforados sueños de la mente humana.


JACOBO PENZO, junio de 2016

 

 

 

Creada Asociación de Amigos de la Sala CineCelarg3. Apoyarán la promoción de cultura cinematográfica

 

 

 

 

                 

 

Se realizará desde el 20 al 24 de junio de 2016
Abiertas inscripciones para realización de taller
“Composición del montaje y edición no lineal”

 

Están abiertas las inscripciones para participar en el taller “Composición del montaje y operatividad de la edición no lineal”, que se realizará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de junio de 2016, en la Sala CineCelarg3 de la Fundación Celarg.

El taller será facilitado por la editora Lucía Lamanna, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., con un costo de Bs. 8.000. Se entregará certificado de participación y material de apoyo.

Sobre la facilitadora
Lucía Lamanna se inició como camarógrafa y editora en cine formato Súper-8 y 16mm, y como asistente de montaje de largometrajes en formato 35mm. Realizadora en video analógico, digital y sistemas no lineales. Es fundadora de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela (SCEV). A participado en el diseño de diversos audiovisuales como: “Yo soy el otro”, “Maisanta”, “Venezuela, Febrero 27”, “1992: El Des-Cubrimiento (jugar o ser jugados)”, “De Piraeus a Gaza. Evocación1”, “Aires”, “Elsa Morales”, “Vargas, las huellas del agua”, “El fantasma de la libertad”, entre otros.

Lamanna es también licenciada en Artes Audiovisuales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con estudios adicionales en cine, jazz, batería y arte sonoro. En 1986 fue fundadora, docente y realizadora en Cine Súper-8 del Instituto de Formación Cinematográfica (Cotrain), centro de producción e investigación en el cual diseñó la materia “Composición del montaje cinematográfico” en la cual reconoce el abordaje creador-compositivo del montaje, fuerzas rítmicas y valores dramatúrgicos durante la edición no lineal. Hoy día la imparte en la Universidad de las Artes, (UNEARTE), donde se desempeña como docente honoraria.

Las personas interesadas en participar en el taller deberán realizar un depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Banesco N° 01340103951033021727, a nombre de Zulay Espinoza. Seguidamente deberán enviar comprobante de pago con nombre y número de cédula a la siguiente dirección electrónica: sincrofilms.2015@gmail.com. Para mayor información, dirigirse a la Sala CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg, avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Caracas, o comunicarse a través de los teléfonos  0212-715.98.11 y 0212-286.94.66

 

 

 

Proramación especial CineCelarg3

Junio, 2016

10º Ciclo de Cine de la Diversidad

 

Viernes 10 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Tangerine (Tangerine) USA, 2015. 88 min

Director: Sean Baker. Guión: Sean Baker, Chris Bergoch. Fotografía: Sean Baker, Radium Cheung. Reparto: Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan, Alla Tumanyan, James Ransone. Productora: Duplass Brothers Productions / Through Films. Premios: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. Independent Spirit Awards: Mejor actriz secundaria (Mya Taylor). Premios Gotham: Mejor nuevo actor/actriz (Mya Taylor), 3 nominaciones.

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.  

Sábado 11 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El sexo gay futurista. USA, 2015. 3 min
Director: Leo Herrera.

Los códigos comunicativos y sexuales del colectivo gay comienzan por  la búsqueda clandestina de encuentros sexuales por la falta de visibilidad del colectivo años 60 hasta llegar a las prácticas fetichistas, el fenómeno del sexting y los contactos vía celular.

Relaciones abiertas. España, 2015. 14 min
Director: Carlos Ocho.

Representa la suma de muchas pequeñas historias reales, unificadas sobre el sexo libre en las relaciones homosexuales un tema que muchas veces se toma a la ligera, y donde la comunicación en la pareja es la gran base para evitar problemas en ella.

El tercero (El tercero) Argentina, 2014. 70 min
Director: Rodrigo Guerrero. Guión: Rodrigo Guerrero. Música: Daniel Melero. Fotografía: Gustavo Tejeda. Reparto: Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi, Nicolás Armengol. Productora: Twins Latin Films.

Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar. 
Domingo 12 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Las caídas (The Falls) USA, 2012. 115 min
Director: Jon García. Guión: Jon García. Música: Jon García, Raelyn Olson. Fotografía: Christopher Stephens. Reparto: Quinn Allan, Brian Allard, Zach Carter, entre otros.

Camisa blanca, corbata negra. Un par de mormones ejemplares que quieren transmitir su religión forman parte de un sector homófobo e intolerante que los llenan de dudas. ¿Qué han hecho con su vida, cómo le han marcado sus superiores religiosos, o por qué su destino es un hogar para contraer matrimonio heterosexual? 

Lunes 13 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La prueba (Test) USA, 2013. 89 min
Director: Chris Mason Johnson. Guión: Chris Mason Johnson. Música: Ceiri Torjussen. Fotografía: Daniel Marks. Reparto: Kevin Clarke, Kristoffer Cusick, Scott Marlowe, Matthew Risch, Damon K. Sperber, Andre Mathieu. Productora: Gloss Studio / Serious Productions. Premios: Independent Spirit Awards: Nominada al Premio John Cassavetes.

San Francisco, 1985. El test para detectar en sangre el VIH comienza a practicarse en un contexto en el que la comunidad gay, célebre por su creativa y disidente práctica de los placeres sexuales, se enfrenta a un nuevo estigma traducido como la ira de la naturaleza sobre cuerpos negados a “una verdad”. Alegorizados como efectos virales de la culpa, estos cuerpos pasan a ser considerados una amenaza contra la salud pública.

Martes 14 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Sam. USA, 2011. 11 min
Director: Sal Bardo.

Sam resiste un acoso escolar lleno de golpes por vestirse como un varón; decide escaparse hacia el campo para encontrar la salida a sus problemas de transexualidad y pasar la noche en la intemperie reflexionando sobre su género y lo que se quiere que sea.

Lo que quiero de ti. España, 2012. 13 min
Director: Miguel Lafuente.

Las obsesiones entre las personas, pueden llegar hasta las situaciones más insospechadas. Darío obsesionado con Víctor decidirá invitarlo a un café, los dos jovencitos iniciarán un romance, pero hay un problema. Víctor no es chico cualquiera, sino que esconde un terrible secreto.

Martes transgéneros (Transgender Tuesdays: A Clinic In the Tenderloin) USA, 2012. 62 min
Director: Mark Freeman, Nathaniel Walters-Koh. Música: Tamera Chance, Furiku Duval, Whoa Nellies' Peter Fogel, David Seipel. Fotografía: Kingsley Lara.

Vinieron por las hormonas y se quedaron para la atención de la salud. En los malos viejos días de la gente transgénero se solía desconfiar del sistema de salud, y las situaciones de vida o muerte se enfrentaban a menudo sin ninguna ayuda. Pero hace 18 años un equipo de prevención de VIH en una clínica en San Francisco y activistas trans de todas las etnias rompió el molde. Se abrió la primera clínica del país específicamente para personas transexuales. 

Miércoles 15 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Adiós chica rubia (Bye Bye Blondie) Francia, 2011. 87 min
Director: Virginie Despentes. Guión: Virginie Despentes. Fotografía: Hélène Louvart. Reparto: Emmanuelle Béart, Béatrice Dalle, Stomy Bugsy, Soko, Clara Ponsot, Camille Chamoux, Pascal Greggory, Sasha Andres, Mélanie Martínez, Sophie Malnatti. Productora: Red Star Cinema / Frakas Productions / Vega Film.

Gloria (Dalle), una mujer de 40 años sin trabajo, sin familia y sin domicilio fijo, pasa la mayor parte del tiempo en un bar de Nancy. Frances (Béart), una popular presentadora parisina, está casada con Claude, un renombrado escritor; pero, aunque en público parecen la pareja perfecta, en privado, ella se acuesta con mujeres, y él hace lo propio con hombres. En los años 80, estas dos mujeres se conocieron en un hospital psiquiátrico y se amaron con la pasión propia de la adolescencia. Todo en sus vidas era salvaje e intenso: sexo, drogas y punk rock. Veinte años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo.

Jueves 16 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Mi mamá es una puta (Uhmmaneun Changnyeoda) Corea del Sur, 2009. 95 min
Director: Lee Sang-woo. Guión: Lee Sang-woo. Reparto: Beom-Taek Kwon, Sang-woo Lee, Yong-nyeo Lee, Ae-Kyeong Yoo. Productora: Art service.

Sang-Woo homosexual de 38 años es el proxeneta de su madre de 60 años trabajadora sexual en supervivencia. Sus clientes preferidos parapléjicos y soldados en ejercicio. Su padre los abandono por una mujer joven fanática religiosa y un círculo  pernicioso. 

Viernes 17 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Cortos amor sexualidad
Varios realizadores, 2015. 110 min.

Sábado 18 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Yo, mi mamá y yo (Les garçons et Guillaume, à table) Francia, 2013. 85 min
Director: Guillaume Gallienne. Guión: Guillaume Gallienne (Obra: Guillaume Gallienne). Música: Marie-Jeanne Serero. Fotografía: Glynn Speeckaert. Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné. Premios: 5 Premios César: incluyendo mejor película, 10 nominaciones. Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award y Premio SACD. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición.   

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

Domingo 19 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Caracoles en la lluvia (Snails in the Rain) Israel, 2013. 82 min
Director: Yariv Mozer. Guión: Yariv Mozer (Historia: Yossi Avni Levy). Música: Yonatan Gershon, Wouter van Bemmel. Fotografía: Shahar Reznik. Reparto: Liron Argaman, Yaron Biton, Shak Brenner, Eyal Cohen, Adi Douiev, Itay Gonen, Aya Hirsch, Yoni Ittiel, Irit Kashani, Eyal Kentov, Eran Lev, Guy Lubelchik, Sivan Malka, Yariv Mozer, Orit Nahari, Yehuda Nahari, Hava Ortman, Ron Paran, Yoav Reuveni, Moran Rosenblatt, Lior Soroka, Stav Strashko. Productora: Mozer Films / FishCorb Films / Regal Entertainment.

Tel Aviv, Verano 1989. Boaz, un estudiante de lingüística, recibe anónimos, cartas de amor escritas por hombres, que socava su identidad sexual e interfieren en su apacible vida junto a su amada novia.

Lunes 20 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.         
Obediencia perfecta (Obediencia perfecta) México, 2013. 99 min
Director: Luis Urquiza. Guión: Luis Urquiza, Ernesto Alcocer. Música: Alejandro Giacomán. Fotografía: Serguei Saldívar Tanaka. Reparto: Juan Manuel Bernal, Sebastián Aguirre, Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera, Juan Ignacio Aranda, Luis Ernesto Franco, Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Jesús Zavala, Alejandro de Hoyos, Claudio Lafarga, Johanna Murillo. Productora: Astillero Films / FOPROCINE. Premios: Premios Ariel: 3 premios incluyendo Mejor actor (Juan Manuel Bernal).

En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la obediencia perfecta, el joven Julián es adoptado por el fundador de la orden en la que ha ingresado, Los Cruzados de Cristo; el padre Ángel de la Cruz enseguida muestra un especial favoritismo por el recién incorporado seminarista.

Martes 21 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Margarita con pitillo (Margarita, with a Straw) India, 2014. 100 min
Director: Shonali Bose. Guión: Shonali Bose, Atika Chohan. Música: Mikey McCleary. Fotografía: Anne Misawa. Reparto: Kalki Koechlin, Revathy, William Moseley, Hussain Dalal, Sayani Gupta, Helen Abell, Doug Plaut, Marco Torriani. Productora: Ishan Talkies / Viacom18 Motion Picturesn / Jakhotia Group. Premios: Festival de Toronto: Premio NETPAC - Mejor película asiática.

Laila Kapoor es una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi. Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York.

Miércoles 22 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.        
Empanada de pino (Empanada de Pino) Chile, 2008. 87 min
Director: Edwin Oyarce. Guión: Edwin Oyarce. Música: Elefante y Gonorrea, Flores Marchitas, Cretina Violadora, Diálisis, Billys, Kaníbales Surf Combo, La Resistance, Lilits, Vodoo Zombie. Fotografía: Edwin Oyarce. Reparto: Hija de Perra, Pérdida, Bárbara Vera, Adriana Díaz Rodríguez, Caballo, Melissa Mardones, Reginella, Javier Riveros, Cristián Aravena, Irina Gallardo, Paula Bravo, Michael Jarnes, Carlos Concha, Orlando Andrés Pérez, Florencia Lazcano.

La trama se centra en la historia de “Hija de Perra”, una mujer que junto a su sirvienta y esclava “Pérdida” se dedican a vender, en una feria libre, empanadas de pino hechas de carne humana. La obsesión de “Hija de Perra” por revivir a Caballo, su esposo muerto, junto a su esclava y amiga las llevara conocer al demonio quien las ayudará a cambio de un rito de sangre y canibalismo bizarro.

Jueves 23 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Tangerine (Tangerine) USA, 2015. 88 min

Director: Sean Baker. Guión: Sean Baker, Chris Bergoch. Fotografía: Sean Baker, Radium Cheung. Reparto: Kitana Kiki Rodríguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan, Alla Tumanyan, James Ransone. Productora: Duplass Brothers Productions / Through Films. Premios: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. Independent Spirit Awards: Mejor actriz secundaria (Mya Taylor). Premios Gotham: Mejor nuevo actor/actriz (Mya Taylor), 3 nominaciones.

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.  

Viernes 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El sexo gay futurista. USA, 2015. 3 min
Director: Leo Herrera.

Los códigos comunicativos y sexuales del colectivo gay comienzan por  la búsqueda clandestina de encuentros sexuales por la falta de visibilidad del colectivo años 60 hasta llegar a las prácticas fetichistas, el fenómeno del sexting y los contactos vía celular.

Relaciones abiertas. España, 2015. 14 min
Director: Carlos Ocho.

Representa la suma de muchas pequeñas historias reales, unificadas sobre el sexo libre en las relaciones homosexuales un tema que muchas veces se toma a la ligera, y donde la comunicación en la pareja es la gran base para evitar problemas en ella.

El tercero (El tercero) Argentina, 2014. 70 min
Director: Rodrigo Guerrero. Guión: Rodrigo Guerrero. Música: Daniel Melero. Fotografía: Gustavo Tejeda. Reparto: Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi, Nicolás Armengol. Productora: Twins Latin Films.

Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar. 

Sábado 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Las caídas (The Falls) USA, 2012. 115 min
Director: Jon García. Guión: Jon García. Música: Jon García, Raelyn Olson. Fotografía: Christopher Stephens. Reparto: Quinn Allan, Brian Allard, Zach Carter, entre otros.

Camisa blanca, corbata negra. Un par de mormones ejemplares que quieren transmitir su religión forman parte de un sector homófobo e intolerante que los llenan de dudas. ¿Qué han hecho con su vida, cómo le han marcado sus superiores religiosos, o por qué su destino es un hogar para contraer matrimonio heterosexual? 

Domingo 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
 La prueba (Test) USA, 2013. 89 min
Director: Chris Mason Johnson. Guión: Chris Mason Johnson. Música: Ceiri Torjussen. Fotografía: Daniel Marks. Reparto: Kevin Clarke, Kristoffer Cusick, Scott Marlowe, Matthew Risch, Damon K. Sperber, Andre Mathieu. Productora: Gloss Studio / Serious Productions. Premios: Independent Spirit Awards: Nominada al Premio John Cassavetes.

San Francisco, 1985. El test para detectar en sangre el VIH comienza a practicarse en un contexto en el que la comunidad gay, célebre por su creativa y disidente práctica de los placeres sexuales, se enfrenta a un nuevo estigma traducido como la ira de la naturaleza sobre cuerpos negados a “una verdad”. Alegorizados como efectos virales de la culpa, estos cuerpos pasan a ser considerados una amenaza contra la salud pública.

Lunes 27 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Cortos amor sexualidad
Varios realizadores, 2015. 110 min.

Martes 28 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Adiós chica rubia (Bye Bye Blondie) Francia, 2011. 87 min

Director: Virginie Despentes. Guión: Virginie Despentes. Fotografía: Hélène Louvart. Reparto: Emmanuelle Béart, Béatrice Dalle, Stomy Bugsy, Soko, Clara Ponsot, Camille Chamoux, Pascal Greggory, Sasha Andres, Mélanie Martínez, Sophie Malnatti. Productora: Red Star Cinema / Frakas Productions / Vega Film.

Gloria (Dalle), una mujer de 40 años sin trabajo, sin familia y sin domicilio fijo, pasa la mayor parte del tiempo en un bar de Nancy. Frances (Béart), una popular presentadora parisina, está casada con Claude, un renombrado escritor; pero, aunque en público parecen la pareja perfecta, en privado, ella se acuesta con mujeres, y él hace lo propio con hombres. En los años 80, estas dos mujeres se conocieron en un hospital psiquiátrico y se amaron con la pasión propia de la adolescencia. Todo en sus vidas era salvaje e intenso: sexo, drogas y punk rock. Veinte años después, sus caminos están a punto de cruzarse de nuevo.

Miércoles 29 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.        
Mi mamá es una puta (Uhmmaneun Changnyeoda) Corea del Sur, 2009. 95 min
Director: Lee Sang-woo. Guión: Lee Sang-woo. Reparto: Beom-Taek Kwon, Sang-woo Lee, Yong-nyeo Lee, Ae-Kyeong Yoo. Productora: Art service.
Sang-Woo homosexual de 38 años es el proxeneta de su madre de 60 años trabajadora sexual en supervivencia. Sus clientes preferidos parapléjicos y soldados en ejercicio. Su padre los abandono por una mujer joven fanática religiosa y un círculo  pernicioso. 

Jueves 30 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
           
Obediencia perfecta (Obediencia perfecta) México, 2013. 99 min
Director: Luis Urquiza. Guión: Luis Urquiza, Ernesto Alcocer. Música: Alejandro Giacomán. Fotografía: Serguei Saldívar Tanaka. Reparto: Juan Manuel Bernal, Sebastián Aguirre, Juan Carlos Colombo, Alfonso Herrera, Juan Ignacio Aranda, Luis Ernesto Franco, Dagoberto Gama, Claudette Maillé, Jesús Zavala, Alejandro de Hoyos, Claudio Lafarga, Johanna Murillo. Productora: Astillero Films / FOPROCINE. Premios: Premios Ariel: 3 premios incluyendo Mejor actor (Juan Manuel Bernal).

En el viaje de crecimiento espiritual que es necesario emprender para alcanzar la obediencia perfecta, el joven Julián es adoptado por el fundador de la orden en la que ha ingresado, Los Cruzados de Cristo; el padre Ángel de la Cruz enseguida muestra un especial favoritismo por el recién incorporado seminarista.

Viernes 01 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Yo, mi mamá y yo (Les garçons et Guillaume, à table) Francia, 2013. 85 min

Director: Guillaume Gallienne. Guión: Guillaume Gallienne (Obra: Guillaume Gallienne). Música: Marie-Jeanne Serero. Fotografía: Glynn Speeckaert. Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné. Premios: 5 Premios César: incluyendo mejor película, 10 nominaciones. Festival Cannes: Quincena Realizadores: Art Cinema Award y Premio SACD. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición.   

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

Sábado 02 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.        
Caracoles en la lluvia (Snails in the Rain) Israel, 2013. 82 min

Director: Yariv Mozer. Guión: Yariv Mozer (Historia: Yossi Avni Levy). Música: Yonatan Gershon, Wouter van Bemmel. Fotografía: Shahar Reznik. Reparto: Liron Argaman, Yaron Biton, Shak Brenner, Eyal Cohen, Adi Douiev, Itay Gonen, Aya Hirsch, Yoni Ittiel, Irit Kashani, Eyal Kentov, Eran Lev, Guy Lubelchik, Sivan Malka, Yariv Mozer, Orit Nahari, Yehuda Nahari, Hava Ortman, Ron Paran, Yoav Reuveni, Moran Rosenblatt, Lior Soroka, Stav Strashko. Productora: Mozer Films / FishCorb Films / Regal Entertainment.

Tel Aviv, Verano 1989. Boaz, un estudiante de lingüística, recibe anónimos, cartas de amor escritas por hombres, que socava su identidad sexual e interfieren en su apacible vida junto a su amada novia.

 

  IMPORTANTE

  • Mantener su teléfono en silencio o vibrador y no manipularlo durante la proyección para evitar luces molestas.
  • No ingerir bebidas, comidas y/o golosinas dentro de la sala.
  • Mantener silencio respetuoso durante la proyección.

 

Entrada general Bs. 200. Estudiantes, tercera edad y "lunes popular" Bs. 100.

Programación sujeta a cambios.