CINE CELARG 3

"Sala de Arte y Ensayo más destacada"

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

 

La sala CineCelarg3 ahora cuenta con Twitter


A través de @celarg3 se puede seguir la programación y acceder a la importante información del mundo del cine artístico y cultural.


CineCelarg3 ofrece funciones gratuitas para Comunidades populares


La Sala CineCelarg 3 con apoyo de PDVSA La Estancia ha estado presentando desde el 2007 un programa de difusión de la cultura cinematográfica completamente gratis para niñas, niños y jóvenes de la gran Caracas. El programa consiste en la exhibición de películas de interés artístico y cultural que entretienen y expresan valores humanos y estéticos que contribuyen a la formación del hábito de la apreciación del buen cine.
Quienes deseen participar en este programa, pueden solicitarlo a PDVSA La Estancia por el teléfono 0212-801.17.70.

CineCelarg3 presenta los "Sábados Selectos"

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg. 

 

 Sábado 27 de junio de 2015, "3:00 p.m." Entrada libre

 

El Jardín de los Finzi-Contini (Il giardino dei Finzi-Contini) Italia, 1971. 92 min
Director: Vittorio De Sica. Guión: Ugo Pirro, Vittorio Bonicelli, Elio Katz, Vittorio De Sica (Novela: Giorgio Bassani). Música: Manuel De Sica. Fotografía: Ennio Guarnieri. Reparto: Dominique Sanda, Lino Capolicchio, Helmut Berger, Romolo Valli, Fabio Testi, Camillo Cesarei. Productora: Coproducción Italia-Alemania; Documento Film / Central Cinema Company Film (CCC). Premios: Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones. Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio Interfilm - Otto Dibelius. Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo).


Finales de los años treinta, Italia. Los Finzi Contini son una de las familias más influyentes de Ferrara: ricos, aristocráticos y judíos. Sus hijos, ya adultos, Micol y Alberto, tratan de crear un restringido círculo de amistades para poder jugar al tenis y celebrar fiestas, pero viven ajenos al mundo que los rodea y al fascismo que avanza en Italia. En ese círculo entra Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. Ella parece divertirse a su costa; incluso hace el amor con uno de sus amigos cuando sabe que Giorgio los está espiando. Al mismo tiempo que tienen lugar estos juegos sentimentales, el gobierno fascista aprueba leyes que afectarán dramáticamente a los Finzi Contini. Drama basado en la novela homónima de Giorgio Bassani.

 

EL HORROR INVADE EL JARDÍN
La inteligencia de este film de Vittorio de Sica es mostrarnos la vida de los judíos italianos y por extensión, de los judíos europeos, plácidamente, desprevenidamente instalados en sus ritos sociales, en su muelle cotidianidad mientras como una hiedra venenosa el fascismo horada lenta, ominosamente  la existencia de todos los italianos.
Aún es posible la vida en Italia, aún somos ciudadanos, todavía contamos con la propiedad de nuestros bienes, clama convencido el padre de Giorgio. Mientras las leyes antisemitas avanzan en su implacable lógica, trastocando la estructura social, la vida cotidiana de la comunidad judía. La contradictoria relación entre Micol y Giorgio sirve de  marco romántico a la trágica historia.
El gran logro del film, basado en una novela de Giorgio Bassani, es mostrarnos como una comunidad acosada, vejada y reprimida por el autoritarismo no percibe la tragedia hasta que la tiene encima, cuando el horror de los campos de concentración y el exterminio final se muestra despiadadamente ante  ella.
En este sentido la película conlleva una gran lección sobre la contingencia humana, la demostración de la inutilidad de las ilusiones ciudadanas, la ominosa inconsciencia frente al mal; la necesidad de actuar cuando las fuerzas de la opresión y la crueldad se imponen a la lógica de la civilización y la razón. Por otra parte la lógica insidiosa del fascismo, y no hay que olvidar que Hitler diseñó la sociedad nazi a partir de observar el ejemplo del fascismo de Mussolini, no deja lugar a dudas sobre la evolución de todo proceso autoritario. No importa cuánto tratemos de ignorarlo, nada importará nuestra justificación de la barbarie, la lógica de la sinrazón es implacable y despiadada, nada se puede contra a ella a menos que contemos con la conciencia y la decisión  para enfrentarla.
El Jardín de Los Finzi Contini nos conmueve sobre todo porque sabemos del trágico final de esas familias burguesas o modestas hermanadas en la desgracia, del implacable horror que, en su credulidad, en su ignorancia, debieron enfrentar. Porque hemos visto las imágenes inconcebibles de las multitudes de deportados arribando a los campos de exterminio, separados los ancianos y los niños de los adultos aptos, desnudadas y vejadas las mujeres, dispuestos los menos capacitados o enfermos para las cámaras de gas. Después las montañas de cadáveres para la cremación, el humo de las chimeneas de Auschwitz- Birkenau, de Treblinka de Dachau. Eso que espera a los desprevenidos habitantes del jardín.
La serpiente del horror invade la cotidianidad, el lugar apacible donde los Finzi Contini y sus amigos se sentían seguros, donde  gozaban de una vida que intentaba seguir siendo grata, ajena al monstruo que asechaba, al cruel destino que finalmente los devoraría.


JACOBO PENZO, Junio de 2015

 

 

TALLER A DISPOSICIÓN

 

SincroFilms
presenta en el
cinecelarg3
el taller
INTRODUCCIÓN AL CINE DOCUMENTAL

dictado por John Petrizzelli

Contenido
-Introducción a la producción y realización de documentales
-Introducción al lenguaje documental.
-Documentales de creación,  investigación, periodísticos, sociales, educativos, experimentales e institucionales.
-El documental como documento histórico y como cine verdad.
-Puesta en escena y la representación en el documental
-Realidad objetiva y realidad cinematográfica.
-El encuadre y la composición  como interpretación de la realidad.
-Cine y Video. Formatos, Equipos de rodaje. Postproducción.
-Grabación de sonido en campo. Postproducción de sonido.

John Petrizzelli
Periodista, guionista y director de cine. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.Licenciado  de la School of  the Arts, Department of Film and TV, New York University,  EEUU. Con más de 30 años de experiencia  como realizador, entre sus obras destacan las siguientes: Mediodía lineal (1981), El Embrujo (1983), Con cierto eco (1991), Falsas Historias (1992), Carrao (1998), Anselmo, La Trampa de la Uña (2006), María Lionza, Aliento de Orquídeas (2007), El Rey del Galerón (2008). El Santo Salvaje (2011). Er Relajo der Loro, (2012),  primer largometraje de ficción. Ti@s (2015)  largometraje documental. Ha sido profesor invitado en la Escuela de Cine de la Universidad de los Andes y ha dictado diversos talleres de teoría y producción de cine documental y de ficción en el Laboratorio del Cine del CNAC, Metacarpo Producciones del Circuito Gran Cine, Fundación CELARG, Galería de Arte Nacional, Fundación Casa del Artista, entre otros.

-Fecha: Lunes 13  al  viernes 17 de julio, 2015.
-Horario: 9:00 a.m.  - 12:00 p.m.
-Costo: Bs.  2.500
-Forma de Pago: Depositar en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela N° 0102-0124-11-0000127307 a nombre de Zulay Espinoza. Favor enviar  comprobante de pago, con nombre y número de cédula,  a la siguiente dirección: sincrofilms@gmail.com
-Dirección Cinecelarg3: Avenida Luis Roche con Tercera transversal. Altamira.       Fundación Celarg. 
Información: 0212-7159811/0212-2869466/0212-4285842.
-Se entregará Certificado  y Material de Apoyo.

 

Proramación especial CineCelarg3

 

Próximo Ciclo "Cine de la Diversidad"

 

Viernes 12

5:00 p.m.  Entrada general
7:00 p.m.  Función privada

La Partida (La partida) España, 2013. 94 min
Director: Antonio Hens. Guión: Abel González Melo, Antonio Hens. Fotografía: Yanelvis González, Raúl Rodríguez. Reparto: Reinier Díaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García. Productora: Coproducción Cuba-España; Malas Compañías P.C. / Doce Gatos S.L. / El Azar S.L.

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela en la Habana. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida.

 

Sábado 13 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cine Foro después de la función.

Ti@s (Ti@s) Venezuela, 2015. 87 min
Director: John Petrizzelli. Guión: John Petrizzelli. Productora: Infinito Films
En esta narración paralela documental se articulan varios  relatos de tíos adultos mayores y sus sobrinos, todos  de muy diversa naturaleza humana y extracción social pero bajo el denominador común de la homosexualidad. Los relatos se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar  el universo de la vejez sexo diversa sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje y los diferentes destinos y formas de contemplar la vejez, la soledad y la muerte de cada uno de ellos.

 

Domingo 14 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Caida libre (Freier Fall) Alemania, 2013. 100 min
Director: Stephan Lacant. Guión: Stephan Lacant, Karsten Dahlem. Música: Joachim Dürbeck, René Dohmen. Fotografía: Sten Mende. Reparto: Hanno Koffler, Max Riemelt, Katharina Schüttler, Attila Borlan, Oliver Bröcker, Luis Lamprecht, Stephanie Schönfeld, Maren Kroymann, Shenja Lacher, Barbara Bernt. Productora: SWR / Kurhaus Produktion.

Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él. 

 

Lunes 15 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Hawaii (Hawaii) Argentina, 2013. 106 min
Director: Marco Berger. Guión: Marco Berger. Música: Pedro Irusta. Fotografía: Tomás Pérez Silva. Reparto: Manuel Vignau, Mateo Chiarino, Mercedes Quinteros, Luz Palazón, Manuel Martínez Sobrad. Productora: Universidad del Cine / La Noria Cine.

Eugenio pasa el verano cuidando la casa de sus tíos, que alguna vez fue suya, mientras busca inspiración para un guion que está escribiendo. Martín no tiene ninguna ocupación y se ofrece a trabajar en esa casa haciendo todo tipo de arreglos. Se conocieron hace tiempo, siendo chicos, y no se volvieron a ver desde entonces.

 

Martes 16 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Elena sin rollos (Elena Undone) USA, 2010. 111 min
Director: Nicole Conn. Guión: Nicole Conn. Música: Mark Chait. Fotografía: Tal Lazar. Reparto: Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Gary Weeks. Productora: Soul Kiss Films / FilmMcQueen.

La película sigue la historia de Elena, esposa de un pastor, con una vida insulsa que sólo vive para los demás. Cuando conoce a Peyton, una desconsolada escritora, las dos mujeres son irremediablemente atraídas la una por la otra. Su herencia india y su devoción a la iglesia de su marido y a su hijo, han hecho su vida monótona y cuando Peyton entra en su mundo, Elena se siente vista y oída por primera vez.

 

Miércoles 17 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Tiras de mi piel. España, 2009. 12 min
Dirección: Ayoze Cabrera.

Sexo positivo (Sex Positive) USA, 2008. 75 min
Director: Daryl Wein. Guión: Daryl Wein. Música: Michael Tremante. Fotografía: Alex Bergman.

Explora la vida de Richard Berkowitz, un prostituto comunista y sado masoquista que se convierte en activista en contra del VIH SIDA en los años ochenta y realiza aportes a la invención del sexo seguro, siendo olvidados por los tradicionales y conservadores activistas de la pandemia del siglo 20. 

 

Jueves 18 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Los hijos de Dios (Children of God) Bahamas, 2009. 104 min
Director: Kareem Mortimer. Guión: Kareem Mortimer. Música: Nathan Matthew David. Fotografía: Ian Bloom. Reparto: Leslie Vanderpool, Johnny Ferro, Christopher Herrod, Stephen Tyrone Williams, Jason Elwood Hanna, Mark Ford, Craig Pinder, Margaret Laurena Kemp, Juanita Kelly, Jay Gotlieb. Productora: Mercury Rising Films.

Johnny es un joven artista gay blanco bahameño, sumido en un estado de depresión, al borde de ser expulsado de la universidad. Se enfrenta a la homofobia callejera liderada por Lena, religiosa radical con un activismo anti gay que va más allá de su corazón, aquí conoce a un misterioso amante afrodescendiente.

 

Viernes 19 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El desconocido del lago (L'inconnu du lac) Francia, 2013. 97 min
Director: Alain Guiraudie. Guión: Alain Guiraudie. Fotografía: Claire Mathon. Reparto: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas. Productora: Les Films du Worso. Premios: Festival de Cannes: Mejor director (Sección "Un Certain Regard"). Festival de Sevilla: Mejor película y mejor fotografía. Premios César: Mejor actor revelación (Deladonchamps) 8 nominaciones.

En un rincón de la campiña francesa se encuentra un lago de aguas claras donde se encuentran para el chanceo sexual hombres, de entre 30 y 50 años. Estos merodean  por el bosque buscando una cita inmediata. Un voyeur en la sombra será testigo de un hecho insólito que tendrá que ocultar o develar.

 

Sábado 20 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cine Foro después de la función: Padres Gays

La historia de Román y Nyro (Two: The Story of Roman & Nyro) USA, 2013. 71 min
Director: Heather Winters. Guión: Desmond Child, Curtis Shaw Child,  Heather Winters. Fotografía: Tulsy Ball, Robert Camitta, Corrine Campigny, Cameron Macdonald, Bill Megalos, Shauna Monahan, Lennon Nersesian, Dee Nichols, Brian Richardson, Curtis Shaw Child, Michael Kenneth, Sydenstricker II, Michael Taylor, Angela Whittaker, Darren Williams. Productora: Deston Films, White Dock.

Dos hijos gemelos son producto de un vientre de alquiler por una pareja de padres homosexuales empresarios, convirtiéndose en un testamento sobre los nuevos conceptos de familia, las uniones civiles  y el poder universal que tiene el amor en una sociedad homofóbica e intolerante.

 

Domingo 21 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El delantal de Lili (El delantal de Lili) Argentina, 2003. 90 min
Director: Mariano Galperin. Guión: Mariano Galperin & Guido Jose Mizrahi. Música: Andrés Calamaro. Fotografía: Sepe Zallas. Reparto: Luis Ziembrowski, Paula Ituriza, Cristina Banegas, Mosquito Sansineto, Sebastián Borensztein, Valentina Liernud. Productora: En Venta Producciones.

Tras haber trabajado ocho años como chef, Ramón  es despedido del restaurante. Para sobrevivir, su esposa Lili parte a casa de su hermana mientras él, que adora a su mujer, está dispuesto a todo: hasta a travestirse aceptando un puesto de sirvienta que en principio era para Lili.

 

Lunes 22 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Mesa de familia. Venezuela, 2015. 10 min
Dirección: Isaac Flores.

Los tres (Os 3) Brasil, 2011. 77 min
Director: Nando Olival. Guión: Nando Olival, Thiago Dottori. Fotografía: Ricardo Della Rosa. Reparto: Gabriel Godoy, Victor Mendes, Juliana Schalch, Sophia Reis, Guilherme Godoy, Cecília Homem de Mello, Rafael Maia, Alceu Nunes, Henrique Taubaté. Productora: Cinema Sport Club / Warner Bros. Pictures / Teleimage.

Cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes que vienen de diferentes partes del país, la decisión de vivir y crear juntos una gran amistad. Con la finalización de la universidad y sin recursos para subsistir, los tres están de acuerdo en transformar su apartamento y por lo tanto su vida diaria y sexual.

 

Martes 23 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Blanca tu humedad. Argentina, 2009. 25 min
Dirección: Paula Herrera.

Las ciervas (Les Biches) Francia, 1968. 95 min
Director: Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol, Paul Gégauff. Música: Pierre Jansen. Fotografía: Jean Rabier. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran, Nane Germon, Serge Bento, Henri Frances, Henri Attal, Dominique Zardi. Productora: Coproducción Francia-Italia.

Frederique, una lesbiana rica y de temperamento apático, recoge de la calle a Why, una joven artista callejera, y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez. Durante algún tiempo son felices, pero en una fiesta Why comienza a sentirse atraída por Paul, un joven arquitecto que acaba seduciéndola. Frederique se enfurece y decide visitar a Paul para dejarle claro cuál es el precio de acostarse con Why.

 

Miércoles 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
El hijo de Satanás. Venezuela, 2013. 10 min
Dirección: Fabián Rodríguez.

Testigos de un tiempo maldito (Testigos de un tiempo maldito) España, 2012. 84 min
Director: Javi Larrauri. Guión: Javi Larrauri. Música: Tupelopone. Fotografía: Carmen Arrojo, José Luís De La Antonia, Félix Jimeno.

Ley de Vagos y Maleantes, testimonios de un régimen genocida y homofóbico. El documental hurga en  la memoria descarnada  de aquellas personas que fueron brutalizadas debido a su orientación o identidad sexual por la dictadura de Francisco Franco en la España del siglo pasado.

 

Jueves 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El cuarto de Leo (El cuarto de Leo) Uruguay, 2009. 92 min
Director: Enrique Buchichio. Guión: Enrique Buchichio. Música: Sebastián Kramer. Fotografía: Pedro Luque. Reparto: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda, Arturo Goetz, Carolina Alarcón, César Troncoso, Leonor Svarcas. Productora: Coproducción Uruguay-Argentina; Lavorágine Films.

Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos homosexuales.

 

Viernes 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Azul ardiente (Burning Blue) USA, 2013. 96 min
Director: D.M.W. Greer. Guión: D.M.W. Greer, Helene Kvale. Música: James Lavino. Fotografía: Frederic Fasano. Reparto: Trent Ford, Morgan Spector, Rob Mayes, William Lee Scott, Tammy Blanchard. Productora: Burning Blue The Film L.P. / Lionsgate / Off Hollywood Pictures.

Todo militar que cometa actos sexuales contra natura será separado  de las Fuerzas Armadas americanas, ante esta situación dos pilotos de combate de la marina  se encuentran en medio de una relación prohibida lanzando sus vidas y carreras hacia un completo caos.

 

Sábado 27 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La Partida (La partida) España, 2013. 94 min
Director: Antonio Hens. Guión: Abel González Melo, Antonio Hens. Fotografía: Yanelvis González, Raúl Rodríguez. Reparto: Reinier Díaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García. Productora: Coproducción Cuba-España; Malas Compañías P.C. / Doce Gatos S.L. / El Azar S.L.

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela en la Habana. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan. Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida.

 

Domingo 28 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Ti@s (Ti@s) Venezuela, 2015. 87 min
Director: John Petrizzelli. Guión: John Petrizzelli. Productora: Infinito Films.

En esta narración paralela documental se articulan varios  relatos de tíos adultos mayores y sus sobrinos, todos  de muy diversa naturaleza humana y extracción social pero bajo el denominador común de la homosexualidad. Los relatos se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar  el universo de la vejez sexo diversa sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje y los diferentes destinos y formas de contemplar la vejez, la soledad y la muerte de cada uno de ellos.

 

Lunes 29 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Caida libre (Freier Fall) Alemania, 2013. 100 min
Director: Stephan Lacant. Guión: Stephan Lacant, Karsten Dahlem. Música: Joachim Dürbeck, René Dohmen. Fotografía: Sten Mende. Reparto: Hanno Koffler, Max Riemelt, Katharina Schüttler, Attila Borlan, Oliver Bröcker, Luis Lamprecht, Stephanie Schönfeld, Maren Kroymann, Shenja Lacher, Barbara Bernt. Productora: SWR / Kurhaus Produktion.

Marc (Hanno Koffer) es un agente de policía que vive con su novia Bettina, embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Es una pareja feliz. Pero las dudas llaman a la puerta de Marc cuando Marc conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión de sentirse atraído por otro hombre. Una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él. 

 

Martes 30 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Hawaii (Hawaii) Argentina, 2013. 106 min
Director: Marco Berger. Guión: Marco Berger. Música: Pedro Irusta. Fotografía: Tomás Pérez Silva. Reparto: Manuel Vignau, Mateo Chiarino, Mercedes Quinteros, Luz Palazón, Manuel Martínez Sobrad. Productora: Universidad del Cine / La Noria Cine.

Eugenio pasa el verano cuidando la casa de sus tíos, que alguna vez fue suya, mientras busca inspiración para un guion que está escribiendo. Martín no tiene ninguna ocupación y se ofrece a trabajar en esa casa haciendo todo tipo de arreglos. Se conocieron hace tiempo, siendo chicos, y no se volvieron a ver desde entonces.

 

Julio, 2015

 

Miércoles 01 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Elena sin rollos (Elena Undone) USA, 2010. 111 min
Director: Nicole Conn. Guión: Nicole Conn. Música: Mark Chait. Fotografía: Tal Lazar. Reparto: Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Gary Weeks. Productora: Soul Kiss Films / FilmMcQueen.

La película sigue la historia de Elena, esposa de un pastor, con una vida insulsa que sólo vive para los demás. Cuando conoce a Peyton, una desconsolada escritora, las dos mujeres son irremediablemente atraídas la una por la otra. Su herencia india y su devoción a la iglesia de su marido y a su hijo, han hecho su vida monótona y cuando Peyton entra en su mundo, Elena se siente vista y oída por primera vez.

 

Jueves 02 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Tiras de mi piel. España, 2009. 12 min
Dirección: Ayoze Cabrera.

Sexo positivo (Sex Positive) USA, 2008. 75 min
Director: Daryl Wein. Guión: Daryl Wein. Música: Michael Tremante. Fotografía: Alex Bergman.

Explora la vida de Richard Berkowitz, un prostituto comunista y sado masoquista que se convierte en activista en contra del VIH SIDA en los años ochenta y realiza aportes a la invención del sexo seguro, siendo olvidados por los tradicionales y conservadores activistas de la pandemia del siglo 20. 

 

Viernes 03 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Los hijos de Dios (Children of God) Bahamas, 2009. 104 min
Director: Kareem Mortimer. Guión: Kareem Mortimer. Música: Nathan Matthew David. Fotografía: Ian Bloom. Reparto: Leslie Vanderpool, Johnny Ferro, Christopher Herrod, Stephen Tyrone Williams, Jason Elwood Hanna, Mark Ford, Craig Pinder, Margaret Laurena Kemp, Juanita Kelly, Jay Gotlieb. Productora: Mercury Rising Films.

Johnny es un joven artista gay blanco bahameño, sumido en un estado de depresión, al borde de ser expulsado de la universidad. Se enfrenta a la homofobia callejera liderada por Lena, religiosa radical con un activismo anti gay que va más allá de su corazón, aquí conoce a un misterioso amante afrodescendiente.

 

Sábado 04 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Lotería. Venezuela, 2015. 13 min
Dirección: Yuliannys Medina.

La historia de Román y Nyro (Two: The Story of Roman & Nyro) USA, 2013. 71 min
Director: Heather Winters. Guión: Desmond Child, Curtis Shaw Child,  Heather Winters. Fotografía: Tulsy Ball, Robert Camitta, Corrine Campigny, Cameron Macdonald, Bill Megalos, Shauna Monahan, Lennon Nersesian, Dee Nichols, Brian Richardson, Curtis Shaw Child, Michael Kenneth, Sydenstricker II, Michael Taylor, Angela Whittaker, Darren Williams. Productora: Deston Films, White Dock.

Dos hijos gemelos son producto de un vientre de alquiler por una pareja de padres homosexuales empresarios, convirtiéndose en un testamento sobre los nuevos conceptos de familia, las uniones civiles  y el poder universal que tiene el amor en una sociedad homofóbica e intolerante.

 

Domingo 05 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El desconocido del lago (L'inconnu du lac) Francia, 2013. 97 min
Director: Alain Guiraudie. Guión: Alain Guiraudie. Fotografía: Claire Mathon. Reparto: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas. Productora: Les Films du Worso. Premios: Festival de Cannes: Mejor director (Sección "Un Certain Regard"). Festival de Sevilla: Mejor película y mejor fotografía. Premios César: Mejor actor revelación (Deladonchamps) 8 nominaciones.

En un rincón de la campiña francesa se encuentra un lago de aguas claras donde se encuentran para el chanceo sexual hombres, de entre 30 y 50 años. Estos merodean  por el bosque buscando una cita inmediata. Un voyeur en la sombra será testigo de un hecho insólito que tendrá que ocultar o develar.  

 

Lunes 06 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El delantal de Lili (El delantal de Lili) Argentina, 2003. 90 min
Director: Mariano Galperin. Guión: Mariano Galperin & Guido Jose Mizrahi. Música: Andrés Calamaro. Fotografía: Sepe Zallas. Reparto: Luis Ziembrowski, Paula Ituriza, Cristina Banegas, Mosquito Sansineto, Sebastián Borensztein, Valentina Liernud. Productora: En Venta Producciones.

Tras haber trabajado ocho años como chef, Ramón  es despedido del restaurante. Para sobrevivir, su esposa Lili parte a casa de su hermana mientras él, que adora a su mujer, está dispuesto a todo: hasta a travestirse aceptando un puesto de sirvienta que en principio era para Lili.

 

Martes 07 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Mesa de familia. Venezuela, 2015. 10 min
Dirección: Isaac Flores.

Los tres (Os 3) Brasil, 2011. 77 min
Director: Nando Olival. Guión: Nando Olival, Thiago Dottori. Fotografía: Ricardo Della Rosa. Reparto: Gabriel Godoy, Victor Mendes, Juliana Schalch, Sophia Reis, Guilherme Godoy, Cecília Homem de Mello, Rafael Maia, Alceu Nunes, Henrique Taubaté. Productora: Cinema Sport Club / Warner Bros. Pictures / Teleimage.

Cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes que vienen de diferentes partes del país, la decisión de vivir y crear juntos una gran amistad. Con la finalización de la universidad y sin recursos para subsistir, los tres están de acuerdo en transformar su apartamento y por lo tanto su vida diaria y sexual.

 

Miércoles 08 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
Blanca tu humedad. Argentina, 2009. 25 min
Dirección: Paula Herrera.

Las ciervas (Les Biches) Francia, 1968. 95 min
Director: Claude Chabrol. Guión: Claude Chabrol, Paul Gégauff. Música: Pierre Jansen. Fotografía: Jean Rabier. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard, Stéphane Audran, Nane Germon, Serge Bento, Henri Frances, Henri Attal, Dominique Zardi. Productora: Coproducción Francia-Italia.

Frederique, una lesbiana rica y de temperamento apático, recoge de la calle a Why, una joven artista callejera, y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez. Durante algún tiempo son felices, pero en una fiesta Why comienza a sentirse atraída por Paul, un joven arquitecto que acaba seduciéndola. Frederique se enfurece y decide visitar a Paul para dejarle claro cuál es el precio de acostarse con Why.

 

Jueves 09 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Cortometraje antes de la función:
El hijo de Satanás. Venezuela, 2013. 10 min
Dirección: Fabián Rodríguez.

Testigos de un tiempo maldito (Testigos de un tiempo maldito) España, 2012. 84 min
Director: Javi Larrauri. Guión: Javi Larrauri. Música: Tupelopone. Fotografía: Carmen Arrojo, José Luís De La Antonia, Félix Jimeno.

Ley de Vagos y Maleantes, testimonios de un régimen genocida y homofóbico. El documental hurga en  la memoria descarnada  de aquellas personas que fueron brutalizadas debido a su orientación o identidad sexual por la dictadura de Francisco Franco en la España del siglo pasado.

 

Viernes 10 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El cuarto de Leo (El cuarto de Leo) Uruguay, 2009. 92 min
Director: Enrique Buchichio. Guión: Enrique Buchichio. Música: Sebastián Kramer. Fotografía: Pedro Luque. Reparto: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda, Arturo Goetz, Carolina Alarcón, César Troncoso, Leonor Svarcas. Productora: Coproducción Uruguay-Argentina; Lavorágine Films.

Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos homosexuales.

 

Sábado 11 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Azul ardiente (Burning Blue) USA, 2013. 96 min
Director: D.M.W. Greer. Guión: D.M.W. Greer, Helene Kvale. Música: James Lavino. Fotografía: Frederic Fasano. Reparto: Trent Ford, Morgan Spector, Rob Mayes, William Lee Scott, Tammy Blanchard. Productora: Burning Blue The Film L.P. / Lionsgate / Off Hollywood Pictures.

Todo militar que cometa actos sexuales contra natura será separado  de las Fuerzas Armadas americanas, ante esta situación dos pilotos de combate de la marina  se encuentran en medio de una relación prohibida lanzando sus vidas y carreras hacia un completo caos.

 

  IMPORTANTE

  • Mantener su teléfono en silencio o vibrador y no manipularlo durante la proyección para evitar luces molestas.
  • No ingerir bebidas, comidas y/o golosinas dentro de la sala.
  • Mantener silencio respetuoso durante la proyección.

 

Entrada general Bs. 100. Estudiantes, tercera edad y "lunes popular" Bs. 50.

Programación sujeta a cambios.