CINE CELARG 3

"Sala de Arte y Ensayo más destacada"

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

 

 

Creada Asociación de Amigos de la Sala CineCelarg3. Apoyarán la promoción de cultura cinematográfica

 

La sala CineCelarg3 ahora cuenta con Twitter


A través de @celarg3cine se puede seguir la programación y acceder a la importante información del mundo del cine artístico y cultural.


CineCelarg3 presenta los "Sábados Selectos"

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg. 

 

Sábado 28 de enero de 2017, "2:30 p.m." Entrada libre


El Ciudadano Kane (Citizen Kane) USA, 1941. 119 min


Director: Orson Welles. Guión: Orson Welles, Herman J. Mankiewicz. Música: Bernard Herrmann. Fotografía: Gregg Toland. Reparto: Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins, Agnes Moorehead, Paul Stewart, Ruth Warrick, Erskine Sanford, William Alland, Alan Ladd. Productora: RKO / Mercury Theatre Productions. Premios: Premios Oscar: Mejor guión original, 9 nominaciones. National Board of Review: Mejor película. Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película.


Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.


LA IGNORANCIA COMO SABIDURÍA
Es fama que cuando Orson Welles inició la realización de Ciudadano Kane, su primer film, no sabía nada de cine. Tanto así que al intentar filmar una escena se “saltó el eje”, es decir colocó la cámara en el lugar equivocado y un personaje que debía caminar de izquierda a derecha, en la siguiente toma se devolvía. Su excelente Director de Fotografía Gregg Toland, se reunió con él la mañana siguiente y le debió poner en antecedentes sobre los rudimentos del lenguaje cinematográfico.
También es sabido que los rudimentos del cine pueden aprenderse en pocas horas, el resto es talento y buena suerte. Pero que fue lo que permitió a Welles convertirse de la noche a la mañana en el innovador por antonomasia del cine del Siglo XX. Aventuramos una hipótesis: la clave fue su ignorancia. Desconocedor de las reglas que habían regido todo el cine anterior a él, inventó nuevas formas y como era un genio la cosa se le dio bien.
Aunque si queremos rastrear ese inesperado salto de eje, recordemos que cierta vez, antes de realizar Kane,  le preguntaron a Welles cuáles eran sus tres películas favoritas. El joven autor se limitó a responder tres veces con un mismo título: “La Diligencia, La Diligencia, La Diligencia”. Coincidencialmente ese film contiene el más famoso salto de eje del cine mundial. En la persecución final de los guerreros a la diligencia, Ford sin ningún empacho se salta gloriosamente el eje. Su humilde excusa “El sol estaba cayendo y no me podía permitir otro día de rodaje”.
En alguna medida el impulso creativo de Welles parece ejercer una acción que estudian hoy biótecnólogos, matemáticos y filósofos: el llamado Adyacente Posible. Idea que afirma que todo sistema tiende a complejizarse y evolucionar integrando a su estructura evolutiva lo que en el presente es marginal, lo que aún no se ajusta a la norma pero que  anuncia un posible estadio evolutivo, aunque entretanto permanezca en el límite, en los bordes fuera de lo ya integrado.
 Si entendemos el cine como un sistema fue Orson Welles, quién era un absoluto Outsider  ante una estructura formal aparentemente inamovible, un individuo ajeno al sistema establecido, un marginal privilegiado de Hollywood, a quién se permitió el enorme poder de transgredir todas las  reglas (Uso extensivo del gran angular, articulación dramática de la profundidad de campo, utilización permanente del flashback, angulaciones insólitas que dejaban ver los techos del decorado, y sobre todo la ruptura constante de la narración forzando la multiplicidad del punto de vista para revelar el misterio que oculta toda vida).
La llegada de este recién venido cargado de tan sabia ignorancia, amplió el universo fílmico, permitió un salto en la evolución del medio y dejó una huella perenne en el arte cinematográfico contemporáneo.


 JACOBO PENZO, enero de 2017

 

Proramación especial CineCelarg3

Muestra de Cine Francés

Enero, 2017

 

Domingo 15 / 5:00 y 7:00 p.m.
No es mi tipo (Pas son genre) 2014, 111 min.

Director: Lucas Belvaux. Guión: Lucas Belvaux (Novela: Philippe Vilain).
Música: Frédéric Vercheval. Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille. Reparto: Emilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens. Productora: Agat Films, Cie / Artémis Productions / France 3 Cinéma. Premios: Premios César: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Emilie Dequenne).

La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales. "Muy interesante (...) muestra sin juzgar, reflexiona sin explicar, y deja la respuesta al espectador (...) Amor, entorno, sociedad, carácter y consecuencias. Una encantadora película para pensar."

Lunes 16 / 5:00 y 7:00 p.m.
Las inocentes (Les inocentes) 2016, 100 min.

Director: Anne Fontaine. Guión: Sabrina B. Karine, Pascal Bonitzer, Anne Fontaine, Alice Vial. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Caroline Champetier. Reparto: Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska. Productora: Coproducción Francia-Polonia. Premios: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Premio FIPRESCI.

Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las mujeres. "Fontaine opta rigurosamente por una fotografía de tonos fríos y opacos para apoyar visualmente una historia que nunca cae en la tentación del preciosismo de la reconstrucción histórica o la entrega servil a las buenas intenciones." Diego Brodersen: Diario Página 12. 

Martes 17 / 5:00 y 7:00 p.m.
Fátima (Fátima) 2015, 80 min.

Director: Philippe Faucon. Guión: Philippe Faucon. Fotografía: Laurent Fenart. Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux, Yolanda Mpele. Productora: Istiqlal Films / Arte France Cinéma / Possibles Média / Rhône-Alpes Cinéma. Premios: 3 Premios César: Mejor película, guión adaptado y actriz revelación.

Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico. "Lo más fascinante de esta historia es que el punto de vista es casi exclusivamente femenino (...) material digno de ser ficcionado, tal y como hace con cariño y buena letra esta pequeña y bonita película." Antonio Weinrichter: Diario ABC.

Miércoles 18 / 5:00 y 7:00 p.m.
La ley del mercado (La loi du marché) 2015, 92 min.

Director: Stéphane Brizé. Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce. Fotografía: Eric Dumont. Reparto: Vincent Lindon, Yves Ory, Karine De Mirbeck, Matthieu Schaller, Xavier Mathieu, Noël Mairot, Catherine Saint- Bonnet, Roland Thomin. Productora: Arte France Cinéma / Nord-Ouest Productions. Premios: Festival de Cannes: Mejor actor (Vincent Lindon). Premios César: Mejor actor (Vincent Lindon). Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actor (Vincent Lindon).

Después de 20 meses desempleado, Thierry, un hombre de 51 años, encuentra un nuevo trabajo, pero pronto tendrá que enfrentarse a un dilema moral: ¿puede aceptar cualquier cosa con tal de conservar su trabajo? ”La interpretación de Lindon resulta especialmente brillante, ya que desaparece del plano aun siendo el eje de cada fotograma. Pocas veces fondo y forma habían estado tan equilibrados en un cine social que suele tender a la parcialidad y a la reivindicación fútil. Una gran película y, sobre todo, una radiografía precisa de nuestros tiempos”. Cineautor Madrid (España).

Jueves 19 / 5:00 y 7:00 p.m.
Espías en la sombra (Les Femmes de l'Ombre) 2008, 118 min.

Director: Jean-Paul Salomé. Guión: Jean-Paul Salomé, Laurent Vachaud.
Música: Bruno Coulais. Fotografía: Pascal Ridao. Reparto: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, Moritz Bleibtreu, Maya Sansa, Julien Boisselier, Vincent Rottiers, David Capelle, Alexandre Jazédé, Conrad Cecil. Productora: La Chauve Souris / TF1 Films Production. Premio: Premios César: Nominada a Mejor Vestuario.

Un comando formado por cinco mujeres de la Resistencia Francesa recibe la orden de llevar a cabo una peligrosa misión: lanzarse en paracaídas sobre la Francia ocupada para proteger el secreto del desembarco de Normandía y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Louise, viuda de un líder de la Resistencia, es una experta francotiradora. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle, una joven experta en explosivos, está deseando entrar en acción. Suzy, una despampanante ex corista, fue amante de Heindrich. Y María es una condesa italiana que trabaja como espía.

Viernes 20 / 5:00 y 7:00 p.m.
Las gacelas (Les gazelles) 2014, 99 min.
Director: Mona Achache. Guión: Sallam Cecile, Camille Chamoux. Música: Éric Neveux. Fotografía: Patrick Blossier. Reparto: Camille Chamoux, Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux, Naidra Ayadi, Anne Brochet, Olivia Côte, Franck Gastambide, Samuel Benchetrit, Camille Cottin, Rachel Arditi, Grégoire Ludig, David Marsais, Josiane Balasko. Productora: Récifilms / Orange Studio / Cinéfrance 1888.

Relata con humor y cierta dosis de amargura las desgracias de una treintañera que se queda soltera y de su grupo de amigas, llamadas Las Gacelas. Conforma uno de los filmes del My French Festival Film  que, instaurado en la red en 2015, compite por el reconocimiento del público, en género de comedia, recorre las perspectivas de una treintañera agazapada por una relación añeja y de la cual se separa repentinamente dado un encuentro casual con un hombre al que podría considerar como el nuevo ideal.” Me parece una peli fantástica, una comedia que agradezco ver, cansada de las típicas americanas, que son todas casi iguales. Por lo menos esta es realista y es divertida.”

Sábado 21 / 5:00 y 7:00 p.m.
Los Lioneses (Les Lyonnais) 2011, 112 min.

Director: Olivier Marchal. Guión: Olivier Marchal. Música: Erwann Kermorvant. Fotografía: Denis Rouden. Reparto: Gérard Lanvin, Tchéky Karyo, Daniel Duval, Dimitri Storoge, Patrick Catalifo, François Levantal, Francis Renaud, Lionnel Astier, Valeria Cavalli, Estelle Skornik. Productora: uFilm / Twinpics. Premio: Premios Cesar: Nominada a Mejor actor revelación (Dimitri Storoge).

Tras formar parte de la banda "Los lioneses", que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias "Momon", vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud. “Marchal recupera el tono estilístico del renovador film noir francés con la ayuda del magnífico Gérard Lanvin”. Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia.

Domingo 22 / 5:00 y 7:00 p.m.
Florida (Floride) 2015, 110 min.

Director: Philippe Le Guay. Guión: Philippe Le Guay. Reparto: Jean Rochefort, Sandrine Kiberlain, Anamaria Marinca, Michelle Rose Domb, Laurent Lucas. Productora: Ciné@ / F Comme Film.

A sus 80 años, Claude Lherminier no ha perdido nada de su presencia. Pero cada vez más a menudo se olvida de las cosas, generando confusión. Un estado que, de mofo obstinado, se niega a aceptar. Carole, su hija mayor, lucha en esos momentos en que Claude no se maneja por sí solo. En un capricho, Carole decidirá volar a Florida. ¿Qué habrá tras este viaje tan repentino? Se trata de una adaptación cinematográfica de una obra de Florian Zeller: “El padre”, que en el teatro había interpretado con mucho éxito el actor Robert Hirsch. La adaptación de Le Guay parece escrita a medida para el veterano octogenario Jean Rochefort, de esbelta figura, ojo avispado que brilla en presencia de la belleza femenina, camaleónico actor que tiene en su paleta interpretativa todos los matices requeridos para ese papel.
Disfrutamos mucho con "Las chicas del  el sexto piso" y con "Moliere en bicicleta" ambas del mismo director, ahora también  disfrutaremos  mucho con "Floride".

Lunes 23 / 5:00 y 7:00 p.m.
Todas las noches (Toutes les nuits) 2001, 112 min.

Director: Eugène Green. Guión: Eugène Green. Fotografía: Raphaël O'Byrne. Reparto: Alexis Loret, Adrien Michaux, Christelle Prot, Anna Bielecka, Claude Merlin, Xavier Denamur, Laurène Cheilan, Sophie Delage, Alexandra Fournier
Productora:Ellabel Productions.

Henri y Jules son amigos desde la infancia, habiendo crecido juntos en un pueblo de la Francia rural. Pero cuando cumplen 17 años, toman caminos muy diferentes: Henri se va a París a estudiar en la universidad, mientras que Jules se queda para centrarse en su carrera como escritor. Henri intima con Emilie, la mujer de uno de sus profesores, y deciden irse juntos a Estados Unidos justo antes de las revueltas estudiantiles de Mayo del 68. Ya en América, Henri sigue en contacto con su amigo por correo, y cuando él y Emilie se distancian, ella será la que siga en contacto con Jules.

Martes 24 / 5:00 y 7:00 p.m.
La próxima vez apuntaré al corazón (La prochaine fois je viserai le coeur) 2014, 111 min.

Director: Cédric Anger. Guión: Cédric Anger. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: Thomas Hardmeier. Reparto: Guillaume Canet, Ana Girardot, Jean-Yves Berteloot, Patrick Azam, Arnaud Henriet, Douglas Attal, Pierick Tournier, Alexandre Carrière, François-Dominique Blin, Franck Andrieux, Arthur Dujardin, Alice de Lencquesaing. Productora: Sunrise Films / Les Productions du Trésor / Mars Films. Premios César: 2 nominaciones: Mejor guión y Actor (Canet).

Durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la periferia de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas. Sorprendentemente, el asesino escapaba con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tendía la policía. "Es cine de género pero también película de autor. (...) Anger envuelve al personaje con la introversión y tensión necesarias y Canet despliega contención y exceso a partes iguales." Quim Casas: Diario El Periódico.

Miércoles 25 / 5:00 y 7:00 p.m.
Entre amigos (Entre amis) 2015, 90 min.
Director: Olivier Baroux. Guión: Olivier Baroux, Éric Besnard, Richard Grandpierre. Fotografía: Régis Blondeau. Reparto: Daniel Auteuil, Gérard Jugnot, François Berléand, Zabou Breitman, Mélanie Doutey, Isabelle Gélinas, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau. Productora: Eskwad / Pathé / TF1 Films Production.

Richard, Gilles y Philippe han sido amigos durante casi medio siglo. Un verano, deciden hacer un viaje en yate a Córcega con sus novias. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas, pero también porque tendrán que afrontar cambios inesperados en el estado de la mar. Entre bromas y veras las quejas y los celos salen a la superficie, obligando a cada uno a revisar tanto su vida como sus relaciones con los demás.

Jueves 26 / 5:00 y 7:00 p.m.
Nuestra primera vez (Toute première fois) 2015, 98 min.

Director: Maxime Govare, Noémie Saglio. Guión: Maxime Govare, Noémie Saglio. Música: Mathieu Lamboley. Fotografía: Jérôme Alméras. Reparto: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell. Productora: Les Improductibles / Kaly Productions / Gaumont / M6 Films.

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse. “Comedia auténtica y bastante original, en forma y fondo. En resumen: una película que si se ve se pasa el rato agradablemente.

Viernes 27 / 5:00 y 7:00 p.m.
Black (Black) 2015, 95 min.

Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah. Guión: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Hans Herbots, Nele Meirhaeghe. Música: Hannes De Maeyer. Fotografía: Robrecht Heyvaert. Reparto: Martha Canga Antonio, Aboubakr Bensaihi, Eric Kabongo. Productora: Caviar Antwerp NV. Premios: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso.

Historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales. Mavela, 15 años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan, un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek Saint-Jean. Cuando ambos se enamoran hasta el extremo de emprender una relación clandestina, la lealtad hacia el clan pandillero les plantea un serio conflicto, no sólo íntimo. Porque ser miembro de una banda implica serlo para siempre, y abandonarla resulta inviable. "La química explosiva entre los dos protagonistas hace que este romance maldito a lo Romeo y Julieta resulte aún más trágicamente convincente."

Sábado 28 / 5:00 y 7:00 p.m.
El Astrágalo (L'astragale) 2015, 96 min.

Director: Brigitte Sy. Guión: Serge Le Péron, Brigitte Sy (sobre la  novela homónima de  Albertine Sarrazin). Música: Béatrice Thiriet. Fotografía: Frédéric Serve. Reparto: Leïla Bekhti, Reda Kateb, Esther Garrel, Jocelyne Desverchère, India Hair, Jean-Charles Dumay, Jean-Benoît Ugeux, Delphine Chuillot, Zimsky, Billie Blain, Stéphane Roquet, Philippe Frécon. Productora: Alfama Films / France 3 Cinéma / Centre National de la Cinématographie (CNC).

Una noche de abril de 1957, la joven de 19 años Albertina se escapa de la cárcel, donde cumple condena por un atraco. En su huida salta el muro de la prisión, y al caer se rompe un hueso del pie: el astrágalo. Se arrastra a la carretera donde para un coche que la recoge: él es Julien, que también huye de la ley y que lleva a Albertina a casa de un amigo en París.  Película rodada en un blanco y negro muy "Nouvelle Vague" es un duelo interpretativo precioso entre Reda Kateb y Leïla Bekhti, que desarman la cámara (y a nosotros) en ese blanco y negro absolutamente hermoso y elegante.

Domingo 29 / 5:00 y 7:00 p.m.
La estudiante y el Sr. Henri (L'étudiante et Monsieur Henri) 2015, 98 min.

Director: Ivan Calbérac. Guión: Ivan Calbérac. Música: Laurent Aknin. Fotografía: Vincent Mathias. Reparto: Claude Brasseur, Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt, Frédérique Bel, Thomas Solivéres, Valérie Kéruzoré, Stéphan Wojtowicz, Antoine Glemain. Productora: Mandarin Films / StudioCanal / France 2 Cinéma.

El señor Henri acepta a regañadientes la idea de su hijo de alquilar una habitación para así no estar solo a su edad. La elegida es una joven estudiante, pero lejos de caer bajo el encanto de la chica, Henri la utilizará para crear un verdadero caos familiar.
Crítica: "Una cinta entrañable, divertida y con varios mensajes que le tocan el corazón a su audiencia y que corroboran ese talento particular de los franceses de hacer de una historia, por más sencilla que sea, todo un gran relato por contar”. Arturo Magaña: Cine Premiere.

Lunes 30 / 5:00 y 7:00 p.m.
Esa mujer (Cette femme-là) 2003, 100 min.

Director: Guillaume Nicloux. Guión: Guillaume Nicloux. Música: Éric Demarsan, Fabio Viscogliosi. Fotografía: Pierre-William Glenn. Reparto: Josiane Balasko, Eric Caravaca, Ange Rodot, Aurélien Recoing, Frédéric Pierrot, Thierry Lhermitte, Pascal Bongard, Béatrice Chauvin, Corinne Debonnière. Productora: Canal+ / Les Films Flam / Little Bear / Sofica / TF1 Films Productions. Premios César: Nominada a Mejor Actriz (Balasko).

Una oficial de policía de mediana edad, Michèle Varin, se encuentra en un estado de depresión por la muerte de su hijo, ocurrida hace unos pocos años. De alguna manera, ella se culpa de su muerte, y se encuentra particularmente mal el día 29 de febrero, fecha de la muerte de su hijo. Justo por esos días, le es encargada la investigación de la muerte de una chica en el bosque.” La verdadera revelación del film es Josiane Balasko. La fuerza de su personaje desata un imponente  conflicto que  nos sumerge en su pasado, exorcizando sus   demonios, con lo que logra la excelencia de la película. Esta actriz, sin ostentación, es completamente fabulosa”.

Martes 31 / 5:00 y 7:00 p.m.
El Skylab (El Skylab) 2011, 91 min.

Director: Julie Delpy. Guión: Julie Delpy. Fotografía: Lubomir Bakchev. Reparto: Lou Álvarez, Julie Delpy, Eric Elmosnino, Aure Atika, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont, Emmanuelle Riva, Vincent Lacoste, Marc Ruchmann, Sophie Quinton, Valérie Bonneton, Denis Menochet, Jean-Louis Coullo'ch, Michelle Goddet, Luc Bernard, Candide Sánchez, Karin Viard, Noah Huntley. Productora: The Film. Premios: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado.

Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia. "Es una película amable y tierna, lo cual no equivale a decir empalagosa y blandengue, bien interpretada por adultos y niños, con habilidad para captar el tono de una época, grata de ver y de oír."  Carlos Boyero: Diario El País.

Miércoles 1 / 5:00 y 7:00 p.m.
París-Manhattan (París-Manhattan) 2012, 78 min.

Director: Sophie Lellouche. Guión: Sophie Lellouche. Música: Jean-Michel Bernard. Fotografía: Laurent Machuel. Reparto: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme, Michel Aumont, Woody Allen, Louis-Do de Lencquesaing, Marie-Christine Adam, Yannick Soulier, Margaux Châtelier, Arsène Mosca, Gladys Cohen, Julie Martel. Productora: Vendôme Production / France 2 CinémaGénero.

Alice, una farmacéutica joven y guapa, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella la soltería no le preocupa en absoluto, su círculo familiar está empeñado en encontrarle pareja a toda costa. En la vida de Alice aparece, de repente, Víctor, que se presenta en su farmacia para instalar una alarma de seguridad. Él se enamora al instante, pero ella necesitará más tiempo, además de los imaginarios consejos de Allen para admitir que el amor ha llamado a su puerta.  “Se trata de una comedia romántica sencilla, pequeña, amable, sin grandes alharacas, pero que entretiene y que, al final de su visionado, te deja con un buen cuerpo para todo el día… La peli goza de una música excelente, con una fotografía efectiva y agradable y un elenco protagonista que también está a la altura del resto del filme.”


Jueves 2 / 5:00 y 7:00 p.m.
En sus manos (Contre toi) 2010, 85 min.

Director: Lola Doillon. Guión: Lola Doillon. Música: Anthony Leroy, Dominique Leroy, Sandra Moubarak. Fotografía: Mathieu Vadepied. Reparto: Kristin Scott Thomas, Pio Marmaï, Jean-Philippe Ecoffey, Marie-Sohna Conde, Marie-Christine Orry, Vinciane Millereau, Sophie Fougère. Productora:Ce Qui Me Meut / Origami Films.

Un joven, que pretende vengarse de un error médico que le impide llevar una vida normal, secuestra a una cirujana, pero el amor acaba surgiendo entre ambos. Una película que refleja la terrible soledad de los personajes. Un secuestrador del que te acaba dando lástima, y una secuestrada que domina la escena. “Brillante Kristin como siempre. Un triste final, pero lógico.
Sería más bonito soñar con un final feliz en que ambos terminaran juntos, pero sería demasiado idealizado. Gran química entre los dos actores”.

Viernes 3 / 5:00 y 7:00 p.m.
De exodido y huesos (De rouille et d'os) 2012, 120 min.

Director: Jacques Audiard. Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre. Productora: France 2 Cinéma / Les Films du Fleuve / Page 114. Premios: 4 Premios César, incluyendo mejor guion adaptado, 9 nominaciones. Globos de Oro: 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa y actriz (Cotillard). Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes. Critics Choice Awards: 2 nominaciones. Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz. Seminci: Mejor dirección, Mejor actor (Schoenaerts), Mejor guión. Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera. Premios Goya: Nominada a Mejor película europea. Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Marion Cotillard). Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera.

De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, serefugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland.

 

 

  IMPORTANTE

  • Mantener su teléfono en silencio o vibrador y no manipularlo durante la proyección para evitar luces molestas.
  • No ingerir bebidas, comidas y/o golosinas dentro de la sala.
  • Mantener silencio respetuoso durante la proyección.

 

Entrada general Bs. 800. Estudiantes, tercera edad y "lunes popular" Bs. 400.

Programación sujeta a cambios.