CINE CELARG 3

"Sala de Arte y Ensayo más destacada"

Premio Municipal de Difusión Cinematográfica 2013

 

La sala CineCelarg3 ahora cuenta con Twitter


A través de @celarg3 se puede seguir la programación y acceder a la importante información del mundo del cine artístico y cultural.


CineCelarg3 ofrece funciones gratuitas para Comunidades populares


La Sala CineCelarg 3 con apoyo de PDVSA La Estancia ha estado presentando desde el 2007 un programa de difusión de la cultura cinematográfica completamente gratis para niñas, niños y jóvenes de la gran Caracas. El programa consiste en la exhibición de películas de interés artístico y cultural que entretienen y expresan valores humanos y estéticos que contribuyen a la formación del hábito de la apreciación del buen cine.
Quienes deseen participar en este programa, pueden solicitarlo a PDVSA La Estancia por el teléfono 0212-801.17.70.

CineCelarg3 presenta los "Sábados Selectos"

Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el CineCelarg3 ha creado  un  espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras  tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores  estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala  CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg. 

 

 Sábado 23 de mayo de 2015, "2:30 p.m." Entrada libre

 

Obsesión (Ossessione) Italia, 1943. 135 min.
Director: Luchino Visconti. Guión: Luchino Visconti, Giuseppi De Santis, Mario Alicata, Gianni Puccini, Antonio Pietrangeli. Música: Giuseppe Rosat. Fotografía: Aldo Tonti, Domenico Scala. Reparto: Clara Calamai, Massimo Girotti, Juan De Landa, Dhia Cristiani, Vittorio Duse, Michele Riccardini, Elio Marcuzzo. Productora: Industrie Cinematografiche Italiane.
Giovanna es una hermosa joven malcasada con el viejo propietario de un restaurante. Su sórdida vida cambiará con la aparición de un vagabundo que se convierte en su amante y al que inducirá a matar a su marido. Adaptación de la novela de James Cain "El cartero siempre llama dos veces".

 

ATADOS POR LA PASIÓN
Hay en esta opera prima de Luchino Visconti tales cualidades cinemáticas que llaman al asombro en una obra primeriza. Las resonancias visuales y dramáticas, la siempre ajustada presencia del contexto, la mirada distanciada que solo interviene en los momentos de mayor dramatismo, definen una obra de singular maestría que adquiriría mucha mayor dimensión en trabajos posteriores.
Basada libremente en El Cartero Siempre llama Dos Veces, del extraordinario escritor James M. Cain, el film logra captar la esencia del argumento, a pesar de algunos cambios que tienen que ver con la visión personal de Visconti y con el  propósito evidente de introducir lo que en principio era un thriller norteamericano, en el contexto del complejo medio social italiano de los años cuarenta.
El aspecto desastrado, desordenado y polvoriento del camino, del paisaje y aún de las locaciones interiores, nos muestran una Italia en la que abundan las tensiones sociales, en medio de las cuales los personajes deben optar por una u otra opción existencial, aunque ésta a veces los acerque a la transgresión y el crimen.
Gino es un vagabundo en el camino, Giovanna es, supuestamente, una señora de su casa. Ella atiende un paradero en la vía con su esposo el gordo Bragana. Cada uno en lo suyo esconden una inquietud. Gino impulsado por el viaje de incierto destino, Giovanna aspirando a un destino mejor que el de cocinera y sirvienta de Bragana, ángulo obtuso del futuro triángulo. Al encontrarse estas dos cargas inflamables estalla una chispa, el detonante es Bragana, origen de la amargura de Giovanna y obstáculo para la pasión de Gino. Puestas las cosas así desde ese primer momento de mutua atracción, todo será insinuación e indicios del drama que se avecina. Los molestos gatos en celo del vecino, de los que Braganza dará cuenta con su arma, sugieren el futuro de los amantes condenados desde antes de conocerse.
“El Españól” personaje que Visconti agrega a su versión, es la expresión más extrema de la vida vagabunda a la que aspira Gino. Libérrimo sin ataduras a nada ni nadie, el personaje es la imagen de Gino en el espejo de su propia imaginación. Así como este paralelo hay otros en el film, que sugieren los destinos alternativos a los que los protagonistas dan la espalda poseídos por la mutua pasión.
Llamados por dos pulsiones contrapuestas, el camino y la vida en pareja, los amantes se separan y se juntan, se acarician y se agreden, hasta que la huida final parece unir los dos destinos. Pero en realidad se trata de una doble transgresión a lo deseado por ambos, y el resultado es una intervención trágica de la fatalidad. Giovanna no será esposa ni madre, Gino ha llegado a su destino final, el más inesperado y el más cruel.

JACOBO PENZO, mayo de 2015

 

 

Taller de Realización Cinematográfica dictarán destacados profesionales                                                                                            

Con el objetivo de dotar a los participantes del conocimiento práctico necesario para afianzar su oficio de realizadores de cine o televisión, será dictado un taller especial en la sala Cinecelarg3 por destacados profesionales del sector como Alejandro Bellame, Gyula David, Sergio Curiel, Frank Rojas, Livio Quiroz, Matías Tiska, Eduardo Morreo y Belén Orsini, entre otros.


La enseñanza será impartida mediante la realización de un cortometraje  de cinco minutos, partiendo de la sinopsis para desarrollar el guión literario y el guión técnico a cargo del destacado director Alejandro Bellame quien, además, orientará al grupo en  el diseño de la puesta en escena y en el rodaje de la película.


La realizadora Belén Orsini se encargará de trabajar con los estudiantes  en la organización del rodaje con el desglose del guión, la elaboración del plan de producción y la logística durante la filmación.


La puesta en cámara del corto será tutoreada por el director de fotografía Gyula David, abordando el manejo de la cámara, el uso de los lentes, la iluminación y la estética de la forma y el color.


Matías Tiska, compartirá su larga experiencia en el diseño y realización de escenografía, la conceptualización del vestuario, el maquillaje, las formas y los colores de los volúmenes que aparecen en la imagen.


El  montador Sergio Curiel se encargará de armonizar la  propuesta de estructura narrativa que los estudiantes traigan la mesa de edición, marcando la significación del ritmo con las voces, efectos especiales y  la música, entre muchos otros elementos.


El productor de cine y televisión Eduardo Morreo es el promotor del taller y, junto con el cineasta Livio Quiroz, dirigen toda la actividad pedagógica hasta la exhibición del cortometraje en el Cinecelarg3 que gerencia Quiroz.


El inicio del taller está previsto para el próximo 15 de junio y los interesados podrán obtener mayor información a través de los teléfonos 0212-7159811 y 0424-2863696.

 

 

Proramación especial CineCelarg3

 

Mujeres detrás de las cámaras

Abril y Mayo, 2015

 

Jueves 30 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
¿Soy linda? (Bin ich schön?) Alemania, 1998. 117 min
Director: Doris Dörrie. Guión: Doris Dörrie, Rolf Basedow, Ruth Stadler. Música: Varios. Fotografía: Theo Bierkens. Reparto: Franka Potente, Steffen Wink, Anica Dobra, Iris Berben, Senta Berger, Gottfried John, Joachim Król, Heike Makatsch, Oliver Naegele, Otto Sander, Maria Schrader, Juan Diego Botto. Productora: Constantin Film Produktion / Fanes Film.

El eterno deseo de ser otra persona aparece en esta película alemana de la conocida directora Doris Dörrie. En ella, una mujer se embarca en un matrimonio equivocado para poner fin a su apasionado amor por otro hombre, quien a su vez encuentra en España a otra mujer, en una suerte de danza ritual en círculos.

Mayo

 

Sábado 02 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Kamasutra (Kamasutra) India, 1996. 115 min
Director: Mira Nair. Guión: Mira Nair y Helena Kriel. Música: Mychael Danna. Fotografía: Declan Quinn. Reparto: Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha. Productora: Trimark Pictures. Premios: Festival de San Sebastián: Nominada a la Concha de Oro. Independent Spirit Awards: Mejor fotografía.

India, siglo XVI. La víspera de la boda de la princesa Tara con el gran Rey Raj Singh, Maya se cuela en la alcoba del Rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi. Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino de Raj Singh, Maya atrae la atención de Jai, el escultor de la Corte. Cuando él la ayuda para encontrar un lugar donde vivir, Jai, sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién finalmente le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra.

 

Domingo 03 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Sabiduría garantizada (Erleuchtung garantiert)  Alemania, 2000. 109 min
Director: Doris Dörrie. Guión: Doris Dörrie, Ruth Stadler. Música: Varios. Fotografía: Hans Karl Hu. Reparto: Uwe Ochsenknecht, Gustav-Peter Wöhler, Petra Zieser, Ulrike Kriener, Anica Dobra. Productora: Megaherz TV Fernsehproduktion.

Dos hermanos están viviendo una etapa difícil en sus vidas: Gustav es un experto en feng shui e intenta buscar su paz interior y Uwe no encuentra sentido a su existencia desde que su mujer le abandonara. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al hotel en el que se hospedan.

 

Lunes 04 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Bordadoras (Brodeuses) Francia, 2004. 89 min
Director: Eléonore Faucher. Guión: Eléonore Faucher, Gaëlle Macé. Música: Michael Galasso. Fotografía: Pierre Cottereau. Reparto: Lola Naymark, Ariane Ascaride, Marie Felix, Thomas Laroppe, Arthur Quehen, Jacky Berroyer. Productora: Mallia Films / Sombrero Productions. Premios: Cannes: Premio de la Semana de la Crítica. Premios César: 3 nominaciones.

Cuando Claire se entera de que está embarazada de cinco meses a la tierna edad de diecisiete años, decide dar a luz de manera anónima. Así, Claire encuentra refugio en Madame Melikian, bordadora para diseñadores de alta costura. Día a día, puntada a puntada, a medida que crece la barriga de Claire, el hilo de los bordados teje un vínculo filial entre ellas.

 

Martes 05 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
El futuro (The Future) USA, 2011. 91 min
Director: Miranda July. Guión: Miranda July. Música: Jon Brion. Fotografía: Nikolai von Graevenitz. Reparto: Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, Joe Putterlik. Productora: Coproducción USA-Alemania. Premios: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición.

A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza.

 

Miércoles 06 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella) España, 2013. 97 min
Director: Mar Coll. Guión: Mar Coll, Valentina Viso. Música: Maik Maier. Fotografía: Neus Ollé-Soronellas. Reparto: Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durá, Ágata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gámiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Manuela Nieto. Productora: Escándalo Films S.L. / Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) / Televisió de Catalunya (TV3). Premios: Premios Goya: Nominada a Mejor actriz (Nora Navas). Festival de Valladolid - Seminci: Mejor actriz (Nora Navas).

Geni  es una mujer de 38 años que, tras sufrir un terrible accidente de coche, intenta retomar su vida anterior y volver a encajar en el que había sido su mundo. Un año después de sufrir el accidente, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Para qué retomarla entonces? El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

 

Jueves 07 / 5:00 p.m. y 7:05 p.m.
El buen nombre (The Namesake) USA, 2006. 122 min
Director: Mira Nair. Guión: Sooni Taraporevala sobre la novela de Jhumpa Lahiri. Música: Nitin Sawhney. Fotografía: Frederick Elmes. Reparto: Kal Penn, Tabu, Irrfan Khan, Jacinda Barrett, Zuleikha Robinson, Glenne Headley, Brooke Smith, Maximiliano Hernández. Productora: Coproducción USA-India; Fox Searchlight Pictures. Premios: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Irrfan Khan). National Board of Review: Mejores películas independientes. Premios Gotham: Nominada a Mejor película.

Basada en un best-seller de Jhumpa Lahiri. El traslado de la familia Ganguli desde Calcuta a Nueva York implica un ejercicio de delicado equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar las viejas tradiciones. Aunque los padre, añoran la cultura y la familia que han dejado en la India, se muestran, sin embargo, muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios pueden brindar a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol  se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido.

 

Viernes 08 / 5:00 p.m. y 7:20 p.m.
Inquebrantable (Unbroken) USA, 2014. 137 min
Director: Angelina Jolie. Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Roger Deakins. Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D'Leo, Jai Courtney, Alex Russell, C.J. Valleroy, Luke Treadaway, John Magaro, Spencer Lofranco, Finn Wittrock. Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Jolie Pass / 3 Arts Entertainment. Premios: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía. American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año. National Board of Review (NBR): Mejor actor revelación (O'Connell). Top 10. Sindicato de Actores (SGA): Mejores especialistas de acción (Largometraje). Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor película. Críticos de Chicago: Mejor intérprete revelación (Jack O'Connell).


Una vida de película. La frase tantas veces utilizada de manera recurrente y exagerada, le calza a la perfección a la épica de Louis Zamperini (Jack O'Connell), corredor olímpico devenido integrante de la fuerza aérea estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, período en el que pasó 47 días perdido en el mar a bordo de una balsa y luego dos años en condiciones infrahumanas en un campo de detención de los japoneses. Una historia extraordinaria.

 

Sábado 09 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Nadie me quiere (Keiner liebt mich) Alemania, 1994. 105 min
Director: Doris Dörrie. Guión: Doris Dörrie. Fotografía: Helge Weindler. Reparto: Maria Schrader, Pierre Sanoussi-Bliss, Michael Von Au, Elisabeth Trissenaar, Ingo Naujoks, Peggy Parnass. Productora: Cobra Film GmbH / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

Fanny Fink  acaba de cumplir los 30 y siente que su vida se está consumiendo, y que no encontrará el amor. Uno de sus vecinos es Orfeo, un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relación de amistad que deparará a Fanny muchas sorpresas.

 

Domingo 10 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Primer amor (Un amour de jeunesse) Francia, 2011. 110 min
Director: Mia Hansen-Løve. Guión: Mia Hansen-Løve. Música: Pascal Mayer. Fotografía: Stéphane Fontaine. Reparto: Lola Créton, Sebastian Urzendowsky, Magne Håvard Brekke, Valérie Bonneton, Serge Renko, Özay Fecht, Max Ricat, Greg Akcelrod, Olivier Yglesias. Productora: Coproducción Francia-Alemania; Les Films Pelléas / Razor Film Produktion GmbH / arte France Cinéma. Premios: Festival de Locarno: Mención especial. 4 nominaciones. Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición.


Primavera de 1999. Camille, de quince años, y Sullivan de 19, viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz, volverá a encontrarse con Sullivan.

 

Lunes 11 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La mujer sin cabeza (La mujer sin cabeza) Argentina, 2008. 87 min
Director: Lucrecia Martel. Guión: Lucrecia Martel. Fotografía: Bárbara Álvarez. Reparto: María Onetto, Claudia Cantero, César Bordón, Daniel Genoud, Guillermo Arengo, Inés Efron, Alicia Muxo, Pía Uribelarrea, María Vaner. Productora: Coproducción Argentina-España-Francia-Italia; Aquafilms / El Deseo / Slot Machine / R&C Produzioni / Teodora Film. Premios: Cannes: Nominada a la Palma de Oro.

Una mujer, en una distracción mientras conduce, atropella algo. Al cabo de unos días le cuenta a su marido que ha matado a alguien en la carretera. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.

 

Martes 12 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Sueños robados (Sonhos roubados) Brasil, 2009. 85 min
Director: Sandra Werneck. Guión: Eliane Trindade. Música: Joao Nabuco, Antonio Villeroy, Eugenio Dale Bandeira 8, Fael Mondego. Fotografía: Walter Carvalho. Reparto: Marieta Severo, M.V. Bill, Angelo Antonio, Kika Farías, Amanda Diniz, Nanda Costa, Daniel Dantas, Nélson Xavier, Sílvio Guindane, Zezeh Barbosa, Lorena Da Silva, Guilherme Duarte. Productora: Cineluz / Estúdios Mega / Labocine.

Jéssica, Sabrina y Daiane sueñan, como sueñan los jóvenes de cualquier clase social y lugar del mundo. Vecinas de un barrio pobre de los suburbios de Rio de Janeiro, eventualmente se prostituyen para sobrevivir y satisfacer sus deseos de consumo. Dentro de este cuadro de absoluta confusión y falta total de horizontes, Jéssica, Sabrina e Daiane se obstinan en amar, divertirse y vislumbrar un futuro.

 

Miércoles 13 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Al fin viuda (Enfin veuve) Francia, 2007. 97 min
Director: Isabelle Mergault. Guión: Isabelle Mergault, Jean-Pierre Hasson. Música: Étienne Perruchon. Fotografía: Philippe Pavans de Ceccatty. Reparto: Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton, Valérie Mairesse. Productora: Gaumont / TF1 Films Productions / F Comme Film / Canal+.

Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida... pero no contaba con su familia.

 

Jueves 14 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Una noche (Una noche) Cuba, 2012. 91 min
Director: Lucy Mulloy. Guión: Lucy Mulloy. Fotografía: Trevor Forrest, Shlomo Godder. Reparto: Dariel Arrechada, Anailin de la Rua de la Torre, Javier Nuñez Florián, María Adelaida Méndez Bonet, Greisy del Valle, Katia Caso. Productora: Coproducción Cuba-Reino Unido-Estados Unidos. Premios: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor montaje.

Sumido en la nerviosa desesperación de La Habana, Raúl sueña con escapar a Miami. Al ser acusado de agresión, su única opción es huir de Cuba. Pide a su mejor amigo, Elio, que lo abandone todo y lo ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando se debate entre proteger a su hermana gemela y su propio deseo de salir. “Una noche” sigue a un día sofocante, lleno de esperanza y tensión, que conduce a un clímax chocante.

 

Viernes 15 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Chocolate (Chocolat) Francia, 1988. 105 min
Director: Claire Denis. Guión: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau. Música: Abdullah Ibrahim. Fotografía: Robert Alazraki. Reparto: Isaach De Bankolé, Giulia Boschi, François Cluzet, Jean-Claude Adelin, Laurent Arnal, Jean Bediebe, Jean-Quentin Châtelain, Emmanuelle Chaulet, Kenneth Cranham, Jacques Denis. Productora: Coproducción Francia-Alemania-Camerún. Premios: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera. Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). Premios César: Nominada a Mejor ópera prima.

Una mujer francesa rescata de su memoria los días de su infancia que transcurrieron en el Camerún colonial. Sin ningún otro punto de referencia, la inocente chiquilla acepta el sometimiento de una mayoría negra por parte de la minoría de colonos blancos como un orden natural de las cosas. La pequeña crece al tiempo que las desigualdades sociales, pero sólo desde el recuerdo es capaz de darse cuenta de las crueldades y los errores cometidos por el sistema colonial.

 

Sábado 16 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Bajo el sol de Toscana (Under the Tuscan Sun) USA, 2003. 113 min
Director: Audrey Wells. Guión: Audrey Wells (Libro: Frances Mayes). Música: Christophe Beck. Fotografía: Geoffrey Simpson. Reparto: Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, Kate Walsh. Productora: Touchstone Pictures. Premios: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal - Comedia (Lane). Satellite Awards. Nominada a Mejor actriz en comedia (Lane).

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.

 

Domingo 17 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Arreglado (Arranged) USA, 2007. 90 min
Director: Diane Crespo, Stefan C. Schaefer. Guión: Stefan C. Schaefer, Yuta Silverman. Música: Sohrab Habibion, Michael Hampton. Fotografía: Dan Hersey. Reparto: Zoe Lister Jones, Francis Benhamou, John Rothman, Mimi Lieber, Laith Nakli, Doris Belack, Marcia Jean Kurtz, Trevor Braun, Daniel London, Arian Moayed, Peggy Gormley, Jake Robards, Alysia Reiner, David Castro. Productora: Cicala Filmworks.

Fábula de Brooklyn que narra la amistad entre dos jóvenes profesoras -una, judía ortodoxa, la otra, musulmana de origen sirio- sirve para dibujar dos destinos paralelos. En el entorno del colegio público en el que trabajan, las dos se dan cuenta de que tienen más cosas en común que con el resto de sus compañeros. Para empezar, abrazan una cultura y una religión muy arraigadas a los orígenes familiares, y aunque se consideran americanas modernas, viven según los preceptos que impone el respeto a la tradición. La inteligente, reflexiva y un poco neurótica Rochel (Zoe Lister- Jones) y la alegre y serenamente optimista Nasira (Francis Benhamou) van a afrontar la campaña iniciada por sus respectivas familias con el propósito de hallarles marido.

 

Lunes 18 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Salaam Bombay! (Salaam Bombay!) India, 1988. 114 min
Director: Mira Nair. Guión: Sooni Taraporevala. Música: L. Subramaniam. Fotografía: Sandi Sissel. Reparto: Shafiq Syed, Raghubir Yadav, Aneeta Kanwar, Nana Patekar, Hansa Vithal. Productora: Coproducción India / Francia / GB. Premios: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Festival de Cannes: Cámara de oro (mejor debut) y premio de la audiencia. Globos de Oro: Nominada al mejor film extranjero. Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera.

Krishna es un niño de las calles de Bombay. A pesar de su temprana edad ya tiene que sobrevivir de cualquier modo, en medio de una galería de personajes de la calle, entre los que encuentra lealtad, traición, amor y todas las experiencias que conforman la vida misma.

 

Martes 19 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La clienta (Cliente) Francia, 2008. 104 min
Director: Josiane Balasko. Guión: Josiane Balasko. Música: Kore. Fotografía: Robert Alazraki. Reparto: Nathalie Baye, Eric Caravaca, Isabelle Carré, Josiane Balasko, Catherine Hiegel, Marilou Berry, Félicité Wouassi, David Rousseau, Maria Schneider. Productora: LGM Productions / France 3 Cinéma / Gaumont / Josy Films / Canal + / CinéCinéma. Premios: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado – Drama.

Judith es una atractiva cincuentona que vive sola y contrata regularmente los servicios sexuales de jóvenes a través de internet. Así es como conoce a Patrick, cuyo encanto y simplicidad seducirá a una Judith que empezará a verlo regularmente. El encantador joven, cuyo nombre real es Marco, sólo trabaja como chico de compañía para pagar la hipoteca de la peluquería que regenta su esposa Fanny, de la que está profundamente enamorado, aunque ésta desconoce en qué consiste su trabajo en realidad. Cuando ella descubre la verdad, Marco la abandona. Sin embargo, poco a poco, a medida que pasa el tiempo y el dinero disminuye, Fanny empujará a su marido a volver a sus lucrativas actividades. Y a Judith.

 

Miércoles 20 / 5:00 p.m. y 7:05 p.m.
Cerezos en flor (Kirschblüten – Hanami)  Alemania, 2008. 122 min
Director: Doris Dörrie. Guión: Doris Dörrie. Música: Claus Bantzer. Fotografía: Hanno Lentz. Reparto: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, Tadashi Endo. Productora: Olga Film GmbH / BR / ARD / ARTE. Premios: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.

 

Jueves 21 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Todos están muertos (Todos están muertos) España, 2014. 88 min
Director: Beatriz Sanchís. Guión: Beatriz Sanchís. Música: Juan Manuel del Saso, Juan Pastor, Aaron Rux. Fotografía: Álvaro Gutiérrez. Reparto: Elena Anaya, Angélica Aragón, Nahuel Pérez Biscayart, Christian Bernal, Patrick Criado, Macarena García, Patricia Reyes Spíndola. Productora: Avalon P.C. Premios: Premios Goya: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Elena Anaya). Festival de Málaga: Premio especial del Jurado, Mejor actriz y Mejor música.

Lupe  vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre, cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un muchacho de veintiañero de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto.

 

Viernes 22 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Raíles y lazos (Rails & Ties) USA, 2007. 96 min
Director: Alison Eastwood. Guión: Micky Levy. Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens. Fotografía: Tom Stern. Reparto: Kevin Bacon, Marcia Gay Harden, Miles Heizer, Marin Hinkle, Eugene Byrd, Bonnie Root, Steve Eastin, Laura Cerón, Margo Martindale, Kathryn Joosten, Steven M. Porter, Jim Cody Williams, Kerri Randles, Maya Goldsmith, Michael Raynor, Micky Levy, John Nielsen. Productora: Malpaso Productions / Warner Bros. Pictures.

Tom Stark es un ingeniero ferroviario que no puede hacer frente a la enfermedad de su esposa. Luego, a raíz de un espantoso accidente ferroviario, un niño queda huérfano. Tom lo lleva a su casa y, paso a paso, fortaleciéndose de a poco, aprende a vincularse con su adorada esposa al abrir su corazón a un niño que necesita la contención de una familia unida. “Una película magnifica, profundamente emotiva y sincera”.

 

Sábado 23 / 5:00 p.m. y 7:10 p.m.
Alguien tiene que ceder (Something's Gotta Give) USA, 2003. 129 min
Director: Nancy Meyers. Guión: Nancy Meyers. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Michael Ballhaus. Reparto: Jack Nicholson, Diane Keaton, Keanu Reeves, Amanda Peet, Frances McDormand, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin, KaDee Strickland, T.J. Thyne. Productora: Columbia Pictures / Warner Bros. Pictures. Premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Diane Keaton). Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Diane Keaton). 2 nominaciones. National Board of Review: Mejor Actriz. Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor Actriz.

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Él y Marin (Amanda Peet), su última conquista, han planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Erica Barrry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. Harry, asombrado, se da cuenta de que se siente atraído por ella. Pero a Erica también la corteja un joven médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Erica ha alterado su vida y sus sentimientos.

 

Domingo 24 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
La mujer del anarquista (La mujer del anarquista) España, 2008. 112 min
Director: Marie Noëlle, Peter Sehr. Guión: Marie Noelle. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Jean-François Robin. Reparto: Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero, Nina Hoss, Jean Marc-Barr, Laura Morante, Adrià Collado, Pere Arquillué, Irene Visedo, Irene Montalà, Biel Durán, Luis Callejo. Productora: Coproducción España-Francia-Alemania; Zip Films / P'Artisan Filmproduktion / Cine Boissière. Premios: Premios Gaudí: Mejor vestuario.

Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la Guerra Civil Española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales. En medio del infierno de la guerra, su amor por él es lo que la mantiene viva, y lo que le hará remover cielo y tierra hasta intentar encontrarlo.

 

Lunes 25 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
A corazón abierto (À coeur ouvert) Francia, 2012. 87 min
Director: Marion Lainé. Guión: Marion Lainé (Libro: Matthias Enard). Fotografía: Antoine Héberlé. Reparto: Juliette Binoche, Edgar Ramírez, Hippolyte Girardot, Amandine Dewasmes, Aurélia Petit, Bernard Verley, Elsa Tauveron, Romain Rondeau. Productora: Coproducción Francia-Argentina; MK2 Productions.

La historia gira en torno a los quirófanos en los que se debate la vida y la muerte. Dos cirujanos famosos, Javier y Mila, se aman con locura: con la exigencia y la inconstancia de dos seres que no quieren perderse. Pero Javier ha desarrollado una peligrosa debilidad que Mila ya no logrará esconder.

 

Martes 26 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Hannah Arendt (Hannah Arendt) Alemania, 2012. 113 min
Director: Margarethe von Trotta. Guión: Pam Katz, Margarethe von Trotta. Música: André Mergenthaler. Fotografía: Caroline Champetier. Reparto: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen, Nicholas Woodeson, Victoria Trauttmansdorff, Klaus Pohl. Productora: Heimatfilm. Premios: 2 Premios del Cine Alemán: Mejor actriz (Sukowa) y mejor película de plata. 6 nom. Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata. Festival de Tokyo: Sección oficial. Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Barbara Sukowa).

Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final".

 

Miércoles 27 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Niños de Sarajevo (Djeca) Bosnia y Herzegovina, 2012. 90 min
Director: Aida Begic. Guión: Aida Begic. Fotografía: Erol Zubcevic. Reparto: Marija Pikic, Ismir Gagula, Bojan Navojec, Sanela Pepeljak, Vedran Djekic, Mario Knezovic, Jasna Beri, Nikola Djuricko, Stasa Dukic, Aleksandar Seksan. Productora: Coproducción Bosnia y Herzegovina-Alemania-Francia-Turquía; Film House Sarajevo / Rohfilm / Les Films de l'Après-Midi / Kaplan Film. Premios: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard": Mención Especial del Jurado. Festival de Sarajevo: Mejor actriz (Marija Pikic). Festival de Gijón: Mejor dirección artística.

Los hermanos Rahima y Nedim fueron niños durante la guerra de Yugoslavia y ahora intentan sobrevivir al período post-orfanato en una Sarajevo que trabaja para sanar las heridas dejadas por el conflicto. Rahima tiene un empleo en la cocina de un restaurante e intenta mantener la custodia de su hermano pequeño, un adolescente a veces conflictivo y un tanto cínico que no parece hacer demasiado por echarle una mano. A la vez intenta hacerse respetar como adulta y mujer musulmana en un entorno aun sorprendido porque Rahima haya decidido, de repente, llevar un turbante. Es una historia común, un día a día en la vida de gente que, en su momento, no es que lo perdiese todo, es que tuvo que aprender a sobrevivir a una edad en la que eso no debería ser necesario.

 

Jueves 28 / 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
Elegía (Elegy) USA, 2008. 108 min
Director: Isabel Coixet. Guión: Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth). Música: Varios. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Reparto: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo, Sonja Bennett, Chelah Horsdal. Productora: Lakeshore Entertainment. Premios: Festival de Berlín: Sección Oficial.

David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado obsesionan y dejan indefenso al profesor.

 

 

  IMPORTANTE

  • Mantener su teléfono en silencio o vibrador y no manipularlo durante la proyección para evitar luces molestas.
  • No ingerir bebidas, comidas y/o golosinas dentro de la sala.
  • Mantener silencio respetuoso durante la proyección.

 

Entrada general Bs. 100. Estudiantes, tercera edad y "lunes popular" Bs. 50.

Programación sujeta a cambios.